---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • jueves, 13 de octubre de 2011

    De 223 procedimientos aprobados contra diversos personajes, mas de 100 no fueron notificados, entre otras anomalías

    Mario Riestra denunció la ineficiencia con la que trabajó el Órgano de Fiscalización Superior durante la administración marinista. La Comisión Inspectora detectó que de 223 inicios de procedimiento de determinación de responsabilidades aprobados en el sexenio anterior, hasta abril de 2011, más de 100 no habían sido notificados y además algunos casos tardaron hasta 18 meses en informar sobre las irregularidades a exalcaldes y exfuncionarios públicos.

    De acuerdo con el informe entregado por el titular del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, a los diputados de esta comisión, todavía existe incertidumbre sobre el estatus de 30 inicios de procedimientos, pues el órgano fiscalizador omitió la información de estos sujetos.

    En rueda de prensa el presidente de la Comisión Inspectora declaró que el OFS presentaba retrasos en notificaciones de inicio de procedimientos de responsabilidades por procesos que habían sido aprobados entre 2006 y 2009.

    En abril, la Comisión Inspectora acordó solicitar al OFS el informe del estatus de los inicios de responsabilidades iniciados durante la administración marinista. Riestra Piña dijo que a partir de esta solicitud de información el órgano emitió las 81 notificaciones restantes de manera exprés para aminorar el retraso.

    En los próximos días el órgano fiscalizador deberá entregar a los diputados la información de los 30 procedimientos restantes, pues se desconoce si los exalcaldes o funcionarios ya fueron notificados de las irregularidades o si éstas ya han sido solventadas.

    Inician procesos vs 7 exalcaldes


    La Comisión Inspectora aprobó iniciar procedimientos de determinación de responsabilidades en contra de siete exalcaldes, luego de haber detectado irregularidades que superan los 150 millones de pesos.

    El diputado panista Mario Riestra Piña informó que el caso más destacado es el del municipio de San José Chiapa, en donde se detectaron irregularidades por 47 millones 227 mil pesos.

    También destaca el caso de los municipios de Piaxtla y Jopala, en el que se detectaron fallas por 41 millones 714 mil y 38 millones 959 mil pesos, respectivamente. Los otros municipios observados son: Domingo Arenas, por 13 millones 507 mil pesos; Molcaxac, por 6 millones 505 mil pesos; Nealtican, con 3 millones 378 mil pesos; y San Jerónimo Xayacatlán, 11 millones 10 mil pesos.

    FUENTE:

    http://www.diariocambio.com.mx/2011/octubre/politica/131011-vl-politica-revela-riestra-ineficiencia-del-ofs-durante-el-marinismo.htm


    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: