---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • viernes, 14 de octubre de 2011


    Huye Hernández Quintana de la justicia

    Elementos de la PGJ intentaron detener al auditor general, sin embargo desde el miércoles se ausentó de sus labores por “cuestiones de salud”. Podría ser acreedor a prisión de 3 meses a seis años, inhabilitación y una multa económica

    Viridiana Lozano Ortíz


    El delito fue imputado debido a que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior tenía un conflicto de intereses por haber fungido como auditor externo de Tlatlauquitepec y, aun así, evaluar las cuentas públicas del edil destituido Porfirio Loeza.


    La Procuraduría General de Justicia informó que elementos ministeriales trataron de cumplimentar la orden de aprehensión emitida el 12 de octubre, sin embargo Hernández Quintan se dio a la fuga. El auditor general ya ni siquiera se presentó a la sesión de la Comisión Inspectora del pasado miércoles bajo el argumento de “problemas de salud”.


    El titular del OFS habría violentado la fracción XVI del artículo 423 del Código de Defensa Social, por lo que sería sancionado “con prisión de tres meses a seis años, multa de diez a cien días de salario y destitución e inhabilitación de seis meses a tres años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión en el servicio público”.


    El artículo 421 del Código de Defensa Social señala: “Son delitos de los servidores públicos de la administración de justicia: XIV: Aprovechar el poder, empleo, cargo o comisión para satisfacer indebidamente algún interés propio”.

    La historia de Hernández Quintana


    En el 2006 el titular del OFS fue contratado como auditor externo del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, no obstante, irregularidades en su desempeño denunciadas por Loeza Aguilar obligaron al Cabildo a rescindirle el contrato a unos meses de haberlo firmado. Hernández Quintana demandó a este municipio por el incumplimiento del contrato con la exigencia de que pagara el año completo de sus servicios.


    El proceso legal entre Hernández Quintana y el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec concluyó hasta el 2007 cuando ya había sido nombrado titular del órgano fiscalizador, por lo que debió excusarse de participar en la revisión de las cuentas públicas de Loeza Aguilar por un claro conflicto de intereses.

    Los indicios de su caída


    El 30 de junio el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció formalmente que la reforma a la Ley de Fiscalización incluiría la destitución de Hernández Quintana al frente del OFS.


    En ese momento Aréchiga Santamaría argumentó que es excesivo que el titular del organismo fiscalizador goce del cargo siete años, aunque es preciso señalar que el periodo fue establecido por la Reforma Federal en materia de fiscalización de 2007 y que se realizó en Puebla, en el segundo periodo de 2009 con la LVII Legislatura.


    A esta petición se sumaron los coordinadores de todos los grupos parlamentarios que integran el Congreso local.

    Las críticas en su contra


    El trabajo de Hernández Quintana al frente del órgano ha sido evidenciado por su ineficiencia desde el inicio de la LVIII Legislatura. Primero, la Comisión Inspectora denunció el retraso en la revisión de cuentas públicas 2010 provocado por el titular del OFS y apenas hace dos días se descubrió que el auditor general retrasó más de cien notificaciones de inicio de procedimientos de responsabilidades a favor de exalcades y funcionarios de la administración marinista.


    En los ocho meses de la Legislatura conformada en su mayoría por diputados de la megacoalición Compromiso por Puebla, el auditor general fue vapuleado con un sin fin de acusaciones que fueron desde haber extorsionado al alcalde destituido de Tlatlauquitepec hasta la filtración a los medios de comunicación de la cuenta pública 2010 del Fideicomiso Atlixcáyotl- Quetzalcóatl, a cargo de Rafael Moreno Valle Buitrón.

    Lo acusan de extorsión


    Además de la orden de aprensión por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, Víctor Manuel Hernández Quintana también enfrenta la denuncia por extorsión interpuesta por Porfirio Loeza Aguilar para librase de su destitución como alcalde de Tlatlauquitepec.


    El viernes 30 de septiembre, CAMBIO publicó la entrevista en la que Porfirio Loeza denuncia al auditor general del OFS de haberlo extorsionado por un millón de pesos en el 2006, cuando Hernández Quintana dejó de prestar sus servicios como auditor externo de Tlatlauquitepec.


    El alcalde destituido narró a esta casa editorial que pagó 250 mil pesos al titular del OFS de su bolsa para que éste retirara la demanda en contra del ayuntamiento por incumplimiento de contrato, y que el auditor general después le exigió más dinero amenazándolo con fincarle responsabilidades por daño patrimonial, cuando ya era titular del órgano fiscalizador.

    FUENTE:
    http://www.diariocambio.com.mx/2011/octubre/politica/141011-vl-politica-huye-hern-ndez-quintana-de-la-justicia.htm


    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: