---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • lunes, 15 de agosto de 2011

    Alma Rosa Campusano Méndez, alias "La Güera" o "La Joselín".
    Plácido Rosas Arrieta, alias "El Pachi".







    ">


    La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), ejercitó acción penal en contra de Alma Rosa Campusano Méndez, alias “La Güera” o “La Joselín”, Melio Rodríguez Guevara, alias “El Pajarillo”, y Plácido Rosas Arrieta, alias “El Pachi”, presuntos secuestradores originarios de Veracruz que fueron detenidos el pasado miércoles a través de un operativo en el que además fue rescatada con vida una pareja de novios a la que privaron de la libertad la ciudad de Teziutlán.
    El representante social documentó que la tarde del 5 de agosto del año en curso los dos jóvenes -hijos de comerciantes- circulaban a bordo de un automóvil línea Fiesta con placas del estado de Oaxaca cuando fueron interceptados y privados de su libertad.
    Más tarde familiares de ambos recibieron varias llamadas telefónicas mediante las cuales se entabló la negociación en la que los captores exigieron como pago de rescate una fuerte suma de dinero así como un vehículo y joyas, estableciendo como punto de entrega el paraje conocido como “La Palmilla”, en la zona de Teziutlán.
    Con base en las labores de inteligencia por parte de la Unidad Antisecuestros dependiente de la DGADAI, se desplegó un operativo en la zona acordada para el pago del rescate.
    Agentes investigadores detectaron una camioneta X-Trail con placas de Veracruz, en la que viajaban varias personas quienes abrieron fuego contra el grupo de reacción policial lo que generó un enfrentamiento que derivó en la detención tres presuntos delincuentes y el deceso de dos más que posteriormente fueron identificados como Herminio Rosas Arrieta, alias “El Mimí” o “El Güero” -jefe de la banda-, y José Rosas Arrieta, alias “El Chepe” o “El Moreno”, ambos originarios y vecinos de Las Higueras, Veracruz. Cabe subrayar que luego de estos hechos, agentes de la Unidad Antisecuestros rescataron de forma ilesa a las víctimas en una casa de seguridad en el municipio de Teteles, Puebla.
    Dando seguimiento a esta acción, personal de la DGADAI logró recuperar el dinero del rescate junto con un vehículo marca Volkswagen línea Bora y diversas joyas que también fueron entregadas por los familiares de las víctimas.
    Por estos hechos, Alma Rosa Campusano Méndez, alias “La Güera” o “La Joselín”, Melio Rodríguez Guevara, alias “El Pajarillo”, y Plácido Rosas Arrieta, alias “El Pachi”, 24, 27 y 43 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/69/2011, como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
    Cabe resaltar que el gobernador Rafael Moreno Valle, reconoció públicamente estas acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia a través de su Unidad Antisecuestros, acto en el que el ejecutivo estatal aseguró que en Puebla se combatirá a la delincuencia con toda la fuerza del Estado para mantener una entidad segura que refleje la tenacidad y el valor de los elementos de seguridad.



    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: