---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • jueves, 22 de septiembre de 2011

    Los diputados locales de Puebla tienen las percepciones más altas de todo el país, al considerar su dieta económica, apoyo parlamentario, prestaciones y bonos para gasolina, que suman 112 mil 290 pesos mensuales.
    Los legisladores que más se acercan a esta cifra son los de Baja California que reciben 110 mil 554 pesos y los del estado de México, con ingresos por 108 mil 937 pesos cada mes.
    Con estos ingresos, los llamados representantes populares rebasan el salario de los diputados de España, Gran Bretaña, Uruguay o Perú, quienes no obtienen más de ocho mil dólares en el mismo periodo.
    En promedio, cada uno de los 41 integrantes del Congreso de Puebla percibe tres mil 743 pesos diarios, lo que representa 66 veces el salario mínimo vigente en el área geográfica “C”, a la que pertenece la entidad.

    Lideran a sus pares en el país
    El ingreso total de los diputados locales de Puebla se compone de una dieta que incluye sueldo, compensación y despensa por 61 mil 590.38 pesos. A esta cifra se suman recursos por apoyo parlamentario de 48 mil 700 pesos y dos mil pesos en vales de gasolina.
    En total, las percepciones llegan a 112 mil 290 pesos por cada uno de los 41 integrantes del Poder Legislativo.
    El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que los sueldos que perciben sus pares son los mismos que los de la legislatura anterior, “no se han incrementado ni disminuido”.
    Dicha cifra es la más alta en el país, al realizar un comparativo entre los 30 congresos estatales restantes y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
    Acompañan a Puebla en los primeros sitios, los estados de Baja California y el estado de México, mientras que al fondo de la tabla se ubican las legislaturas de Hidalgo, Sinaloa y Tlaxcala.
    Destaca el caso de la asamblea legislativa del Distrito Federal, donde se especifica que los diputados, personal de mandos medios y superiores, no tienen percepciones ni compensaciones adicionales, de acuerdo con el plan de austeridad de la Cámara.
    Esta regla se rompe en el resto de los Congresos - por ejemplo en el estado de México-, donde sus integrantes cuentan incluso hasta con recursos para telefonía por 10 mil pesos mensuales.
    Ganan más que los diputados de España y Gran Bretaña
    Los diputados locales de Puebla ganan el equivalente a ocho mil 637 dólares al mes, según un tipo de cambio de 13 pesos.
    De esta forma, los poblanos están por encima de las percepciones de los legisladores españoles y británicos, quienes perciben entre siete mil y siete mil 858 dólares, según lo indica el análisis "Cómo y cuánto gasta la Cámara de Diputados" realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
    Este ingreso rebasa a la vez el de los legisladores de Uruguay que ganan siete mil 156 dólares y a los de Perú con cinco mil 491 dólares.
    Caros e improductivos
    El sueldo de los diputados poblanos contrasta con la efectividad que han tenido en la actual legislatura, pues a la fecha la mayor parte de las iniciativas aprobadas han sido del gobernador Rafael Moreno Valle.
    A él le aprobaron 35 de sus 37 propuestas enviadas al Congreso hasta el segundo periodo de sesiones, mientras que sólo se han votado a favor seis de las 81 iniciativas entregadas por los propios legisladores.
    Ya en el primer periodo de sesiones, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias había advertido que los diputados locales avalaron el 80 por ciento de las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.


    FUENTE:

    http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=17611:gozan-los-diputados-poblanos-del-sueldo-m%C3%A1s-alto-del-pa%C3%ADs&Itemid=332


    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: