---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • sábado, 3 de marzo de 2012

    Suspenden liberación de seis ex empleados de Hueytamalco
    La juez les tipificó un nuevo delito por falsedad de declaraciones

    COMPARTO UN TRABAJO PERIODISTICO DE MI COMPAÑERA SANDRA VERGARA

    http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n2452510.htm

    TEZIUTLÁN, Pue.- Los seis ex trabajadores municipales del Ayuntamiento de Hueytamalco, quienes demandaron a la Comuna por despido injustificado, no lograron la libertad a pesar de que el juez Segundo de Distrito expidió un amparo, ya que la jueza de lo Penal en Teziutlán, Idalia Arciniega Arias, tipificó un nuevo delito por falsedad de declaraciones.

    Antes de que se conociera la resolución, Idalia Arciniega abandonó el juzgado alrededor de las 13:30 horas y minutos después 30 policías municipales, con armas largas, escudos protectores y hasta perros policías llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Teziutlán y formaron una barrera en la entrada principal, acto que sorprendió, intimidó, pero sobre todo ofendió a los familiares de los prisioneros que esperaban buenas noticias.

    Después de unos 20 minutos, los policías municipales antimotines y la Policía Canina se dispersó a las esquinas de las calles Bravo y Ocampo y ahí permanecieron vigilando el área, otros más se marcharon, mientras que unos cuatro elementos de la Policía Estatal resguardaron la entrada principal del penal, no obstante, la resolución de la jueza de lo penal de tipificar nuevos delitos se le dio a conocer dos horas después al defensor legal.

    La situación de los seis ex trabajadores del Ayuntamiento de Hueytamalco de la administración 2005-2008 tiene como punto de origen una demanda laboral que interpusieron 34 servidores públicos por despido injustificado y que el Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla determinó un laudo por más de 20 millones de pesos, que aún el actual Ayuntamiento de Hueytamalco no ha pagado.

    En cuanto a las personas que permanecen en el Cereso, se trata de los ex servidores municipales Laura Araceli Bello Rivera, Eufrosina López Santos, Sotero Teodoro García, Román Peralta Reyes, Obdón Martínez Barrientos y Eraclio López Gutiérrez, un hombre de 70 años de edad, quienes por orden judicial permanecen prisioneros desde el 15 de noviembre de 2011 y cuyo delito fue demandar sus derechos laborales por despido injustificado.

    Al respecto, el abogado defensor, Óscar Velasco, del Despacho Martínez y Ballesteros, contó que hace unos días el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Cholula, Puebla, resolvió a favor de los ex trabajadores prisioneros y acusados por fraude en contra de la administración de Hueytamalco y determinó concederles el amparo 1719/2011, por lo tanto, ayer se esperaba que quedaran en libertad, pero la juez Idalia Arciniega tipificó el delito de falsedad de declaraciones y la figura de pandilla.

    Para Óscar Velasco, la decisión de la jueza de lo penal en Teziutlán fue una sorpresa y sobre todo la llegada de los policías municipales antimotines, "me queda muy claro que la resolución ya la tenían lista y que se esperaron al último, nosotros estudiamos el expediente y a criterio jurídico de no existir otro delito y, desde luego, las leyes que nosotros consultamos no son diferentes a las que la jueza debió haber consultado, llámese el Código de Defensa Social y ella aún más está obligada a basarse en las tesis y la jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

    Las copias del resolutivo que se le entregó al abogado defensor son ilegibles y borrosas, además, como es fin de semana, tendrán que esperar hasta el próximo lunes para continuar con el curso legal de la situación de los ex trabajadores municipales de Hueytamalco.


    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: