---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • miércoles, 21 de marzo de 2012




    14 mil cuentas pagadas de predial se llevan hasta el día de hoy, en juntas auxiliares se buscara dar certeza legal a las familias que ahí radican y que necesiten regularizar los papeles de sus propiedades

    Teziutlán, Pue.- Una inversión de entre 12 y 14 millones de pesos hará el gobierno municipal en el ejercicio 2012 en beneficio de las 5 juntas auxiliares en obras como la instalación de drenajes sanitarios, compra de terrenos para bachilleratos, además de pavimentaciones en el centro de cada junta auxiliar, la construcción de nuevos caminos para unir a Atoluca con San Diego y San Juan Acateno a la altura de la Estación y el acceso a la junta auxiliar de Atoluca, anunció el alcalde Carlos Peredo Grau en el marco de una reunión de evaluación del trabajo de los 5 presidentes de las juntas auxiliares y que también sirvió para la entrega de sus participaciones correspondientes al mes de marzo.

    El edil explicó que de su techo financiero de este ejercicio 2012 es de 60 millones de pesos, reducirá 5 para destinarlos al programa federal Habitat, un millón 600 para Espacios Públicos, 3 millones más SUBSEMUN, que son mezclas de recursos, quedando un total de 50 millones de pesos, de los cuales entre 12 y 14 son para los trabajos en las 5 juntas auxiliares; y otros 36 que serán utilizados en la rehabilitación de la Avenida Juárez, además de diversos trabajos de rehabilitación y pavimentación de calles a lo largo y ancho de la ciudad.

    “…si las obras en las que tuviéramos que participar en el programa estatal Peso a Peso fueran más baratas tendríamos esa capacidad, pero son obras, una de 10 millones de pesos y la otra de 18; las 2 están en juntas auxiliares, una es unir la sección primera con la tercera en San Sebastián y la otra es la unión de Mexcalcuautla con San Sebastián y otra tercera que pudiera ser viable es unir a Xoloateno con la Estación, esa obra tendría un costo cercano a los 16 millones de pesos…”.

    El edil teziuteco menciono entre otros aspectos que hace 6 años cuando fue alcalde por primera vez las 5 juntas auxiliares presentaban un retraso del 60 por ciento en instalación de drenajes sanitarios, por lo que su pasada administración desarrollo más de 14 kilómetros de drenajes; dijo que en esta su segunda administración se han instalado más de 6 kilómetros y espera que en este 2012 su gobierno se avocara a instalar muchos más, esto con el apoyo de los presidentes de las 5 juntas auxiliares y con el único objetivo de dejar a todas las congregaciones con drenaje sanitario.

    Recordó que la población de las 5 juntas auxiliares representa el 18 por ciento de los habitantes del municipio; por lo que el compromiso también es con el 82 por ciento restante de la población el cual se encuentra asentado en el centro de la ciudad y su periferia.

    Peredo Grau, dijo que una obra que sería prioritaria es la que une a Xoloateno con la Estación, ya que sería de gran utilidad, “…el diputado local ha estado en contacto para ver la posibilidad de aportar una cantidad menor, quizás buscar recurso federal; si la obra vale 15 millones y nosotros aportáramos 3 sería ideal…”.

    En cuanto el tema del impuesto predial en las 5 juntas auxiliares, el presidente municipal menciono que la gente que ahí vive cuenta con menos recursos económicos aunado a que no tienen sus papeles en orden, dando como resultado que no paguen su predial; en cuanto al pago de la gente de la parte urbana dijo que hasta ahora se bien, ya que se llevan casi 14 mil pagos de cuentas del impuesto predial.

    “…no ha existido un alza importante en el pago del impuesto predial, lo que pagan son los metros cuadrados de construcción; es injusto que en la Avenida Hidalgo alguien pague 4 mil pesos y su propiedad sea de 6 mil metros cuadrados, cuando la ley dice que tiene que pagar 38 mil y con ese dinero yo prefiero ayudar a la gente de las juntas auxiliares que no tiene liquidez; la idea es contratar a despachos legales para que nos hagan los juicios intestamentarios en las juntas auxiliares y se puedan arreglar muchos casos. Esto lo vamos hacer porque es algo que ayudará mucho a las familias teziutecas, para que puedan tener la certeza en la legalidad en sus propiedades, pues tienen todo el derecho; esto va a ser una labor gratuita; es triste que familias teziutecas de escasos recursos no tengan sus escrituras por no tener el dinero para arreglar sus papeles; en próximos días iniciaremos con estas acciones; el ayuntamiento pagará del dinero del pueblo, somos un gobierno socialmente responsable…”, puntualizó.


    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: