---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • miércoles, 8 de agosto de 2012

    Toros de Espíritu Santo, bien presentados dignos de la plaza “el Pinal”, para: Uriel Moreno el Zapata, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Oliver Godoy, Alfonso Mateos, y Angelino de Arriaga. Que se disputaron el trofeo Jorge “el Ranchero” Aguilar en honor a tan famoso torero.
    Por: JUAN MANUEL RIVERA MENDOZA.Teziutlan,Puebla.-Tremenda lluvia cayó una hora antes del festejo, y esto provoco que los aficionados no asistieran a la plaza por lo tanto hubo media entada. El juez de plaza México, Gilberto Ruiz Torres, nuevamente presidio el festejo.
    Primero de la tarde de nombre “Colibrí” de 500 kilogramos para el Zapata, lucido en los pases a la Verónica, en la suerte de varas el picador se llevo una ovación por aguantar la fuerte embestida de Colibrí que empujo con bravura, Uriel en banderillas realizo el par llamado Monumental, con el que tanta fama le ah dado, seguido de un par al violín y otro al cuarteo, para ser fuertemente ovacionado. La faena de muleta la brindo al respetable, comenzó de hinojos pegado a tablas, tandas por el lado derecho y una más en redondo, por el lado izquierdo Colibrí se revolvía pronto y no se prestaba para los pases, para terminar manoletinas y desplantes toreros se tiro a matar dejando una buena estocada, ante la petición el juez Gilberto le otorgo una oreja, que se gano merecidamente por su buena faena, vuelta al ruedo.
    Alfredo Gutiérrez segundo en turno, enfrento a “Romancero” de 465 kilogramos bien en las Verónicas a pesar de que el toro salía suelto. Fue pasado con un solo puyazo y Alfredo le hizo un quite por navarras que le fueron aplaudidas. Romancero se fue con solo dos pares de banderillas a petición del matador. La faena de muleta la brindo a un aficionado, poco pudo hacer Gutiérrez ante un toro que no se entregaba del todo, estuvo voluntarioso con ganas de hacer bien las cosas faena derechista y desplantes, se tiro a matar dejando tres cuartos de acero en el primer intento y en el segundo una entera, le sonaron un aviso y se retiro entre palmas. Fabián Barba que repetía en el serial al igual que el zapata, le toco en turno el toro llamado “Añorado” de 510 kilogramos con el que estuvo lucido con las Verónicas, en el tercio de varas este buen toro se arranco de largo ocasionando un derribo al picador que salió ileso, y en un segundo intento nuevamente fue desmontado, Añorado se fue con un ligero puyazo. Barba fue aplaudido en un quite por gaoneras muy ajustadas, el subalterno Joaquín Angelino paso muchos apuros en el tercio de banderillas con este buen toro. Fabián brindo su faena al Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau. La cual dio inicio incado pegado a tablas y rápidamente se acoplo por el lado izquierdo del toro que era muy bueno, tandas por naturales bien estructuradas que hicieron que la banda tocara la famosa música de viva Aguascalientes, ya que este torero es oriundo de aquella ciudad, termino la faena con molinetes y al tirarse a matar dejo una entera ligeramente caída y el juez Gilberto otorgo una oreja bien ganada, sonora ovación y vuelta al ruedo para igualar al Zapata que ya tenía una. Oliver Godoy no tuvo suerte al enfrentar a “ Merluzo” de 500 kilogramos, nada pudo hacer con el capote ya que no hubo acoplamiento, recibió un breve piquete, con banderillas el subalterno Lupillo Tercero tuvo que brincar las tablas ya que al salir de suerte el toro hizo hilo. El juez llamo la atención a Oliver por querer iniciar la faena de muleta sin pedir permiso, brindo al respetable pero merluzo tenia peligro, embestía bruscamente, se revolvía pronto, y Godoy se llevo un susto al ser desarmado. Ya era evidente el anuncio de la peligrosidad del toro y ante la insistencia del matador Merluzo provoco tremenda voltereta sin consecuencias, fue despojado de una de las mangas de la chaquetilla. Mato de estocada y ocho descabellos, ligeras palmas al retirarse en reconocimiento al esfuerzo que hizo ante un toro malo.
    Quinto de la tarde para Alfonso Mateos de nombre “Cola Blanca” de 460 kilogramos, bien ala Verónica, el subalterno Pancho López fue abucheado al estar mal en banderillas. Mateos brindo su faena de muleta al Presidente Municipal de Xico Veracruz que ocupaba barrera de primera fila, poco pudo hacer ante un toro muy parado que no colaboraba y se aquerenciaba en tablas se doblo con él y lo mato de un estoconazo que bien valía la oreja. Le fue otorgada la oreja ante la insistencia del público, Vuelta al ruedo. Sexto y último de la tarde para Angelino de Arriaga de nombre “Petirrojo” de 502 kilogramos. Recibió con una larga pegado a tablas, siguió con Verónicas. La faena de muleta la brindo al igual que Mateos al Presidente Municipal de Xico Ver. Poco pudo hacer ya que Petirrojo se aquerenciaba en tablas y era muy parado no tenía ni una sola embestida. Se tiro a matar dejando media estocada y en el segundo intento dejo un tendida, cuatro descabellos para retirarse en silencio.
    El trofeo Jorge “el Ranchero” Aguilar se tenía que entregar, pero Zapata, Barba, y Mateos estaban igualados, cada uno con una oreja. La decisión por unanimidad la tomo el público, y este se inclino a favor de Fabián Barba, esto por su buena faena de naturales al toro llamado “añorado” de 510 kilogramos de la ganadería Espíritu Santo.
    Para el cierre de feria el próximo domingo 12 de agosto se anuncia, en el cartel al Rejoneador Emiliano Gamero, y los Forcados Amadores de Teziutlan con un toro de Magdalena González y lo completan Rafael Ortega, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con seis de Piedras Negras.


    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

    0 comentarios: