Xalapa.- Manifestantes que pedían la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el centro de la ciudad de Xalapa, agredieron a golpes al senador de la República del PRD Alejandro Encinas y le rociaron un garrafón de agua en la cara.
Eran integrantes del Frente Popular Revolucionario quienes fueron a buscar al perredista cuando éste se encontraba tomando un café en un restaurante, ubicado frente a Plaza Lerdo, en la capital del estado de Veracruz.
El presidente del Comité del Frente, Gustavo Méndez Gallardo aseguró que la trifulca empezó porque vieron al Senador sentado, a las risas y bromeando con otros políticos mientras ellos protestaban por los hechos en Iguala, Guerrero, en la acera de enfrente.
Él y un grupo de manifestantes (muchas mujeres) decidieron atravesar para reclamarle su opacidad ante los hechos pues consideran que el PRD es responsable indirecto de lo sucedido con los estudiantes normalistas.
“A nosotros nos duele como padres, como mexicanos, que bandidos, que delincuentes del PRD, porque aquí todos son culpables, desde el Comité Municipal, los delegados, el comité de base, todos son cómplices de la desaparición de jóvenes estudiantes de la normal”, dijo el manifestante.
Además aseguró que se acercaron a la mesa de Encinas para exigirle la presentación con vida de los jóvenes pero antes de que llegaran el cuerpo de seguridad del legislador agredió a varias mujeres con patadas puñetazos.
“En lugar de preguntarnos el porqué del enojo, llegaron a agredirnos y no estamos de acuerdo en que haya más violencia, no somos los responsables de la violencia”, lamentó.
Los inconformes le pegaron al legislador con las astas de sus banderas mientras que él y su equipo se defendieron a cachetadas.
Una vez que se calmó la refriega no hubo detenidos ni tampoco personas lesionadas de gravedad.
Por su parte, el perredista condenó los actos realizados en su contra el día de hoy mientras se encontraba con su equipo en la cafetería “La parroquia” de la capital de Veracruz.
En un comunicado, el Encinas responsabilizo al gobernador Javier Duarte por hechos ocurridos en mi contra.
“Es lamentable que seudo-organizanizaciones, auspiciadas por el gobierno local y estatal, se escuden bajo el discurso del diálogo y la justicia cuando en la práctica ejercen la provocación y la agresión. Esta no es la manera de resolver los problemas. Condeno totalmente estos hechos”, señaló.
Reiteró que el derecho a la libre manifestación es imprescindible e inalienable, pero no se debe caer en la provocación y en la agresión.
Por último manifestó que permanecerá en el estado para dar la “Conferencia sobre la situación Económica y Política de México”, convocado por el Foro Plural de Economistas de Veracruz, a las 18:30 hrs.
FUENTE: http://www.notiver.com.mx/?q=articles/2014/11/10/le-arman-un-arg%C3%BCende
0 comentarios:
Publicar un comentario