En la versión final del comunicado de prensa emitido por el equipo de Ernesto Cordero el gobernador Rafael Moreno Valle es acusado de ser un vividor del PAN, de gobernar Puebla con los principios del PRI, desviar recursos públicos y coaccionar el voto a favor de la campaña de Gustavo Madero
Ayer, el equipo corderista envió tres versiones sobre la postura en torno a las declaraciones que el miércoles realizó Rafael Moreno Valle en contra de Cordero Arroyo, en las que acusó al senador con licencia de ser un vividor por haber trabajado como funcionario público en administraciones panistas sin haberse afiliado al partido.
En la primera versión del comunicado difundido a los medios de comunicación, y publicada este día por CENTRAL, los voceros de Cordero en Puebla Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile lanzaron críticas indirectas en contra del mandatario estatal, en la segunda lo calificaron de vividor, pero en la versión final publicada en la página oficial de la dupla Cordero-Oliva es el equipo de campaña del senador con licencia quien acusa a Moreno Valle de priista, vividor y de desviar recursos públicos a favor de Gustavo Madero.
En el comunicado el equipo de Cordero Arroyo acusa que es Rafael Moreno Valle quien ha vivido de Acción Nacional, pues fungió como senador de la república impulsado por este instituto político sin haber solicitado su afiliación como miembro activo.
Expresiones incongruentes de quien fuera Senador postulado por nuestra institución pero que solicitara su afiliación como miembro activo hasta tres años posteriores de ejercer como Senador de la República”.
Además, acusan a Moreno Valle de gobernar Puebla bajo las prácticas “autoritarias” del PRI aprendidas durante su militancia en este partido político:
Es comprensible que un gobernador que aprendió política en el PRI, que sirvió para gobiernos emanados del PRI y que creció con la cultura y prácticas del PRI se comporte y exprese con el modelo de pensamiento autoritario con el que fue formado y desconozca por completo la filosofía de Acción Nacional, así como nuestras luchas históricas”.
Por si fuera poco también advierten que Moreno Valle ha desviado recursos públicos y se ha distraído de sus funciones como gobernador de Puebla en favor de la campaña de Gustavo Madero:
Lo que resulta inadmisible es que esos actos se hagan al interior de nuestra institución, por lo que solicitamos a las autoridades del Partido Acción Nacional para que impidan con base en nuestros ordenamientos jurídicos y nuestra doctrina libertaria que Rafael Moreno Valle continúe conduciéndose como coordinador de campaña de Gustavo Madero, distrayendo tiempo y recursos del gobierno del estado. Un gobernador que pretende someter los votos libres de nuestro militantes”.
Finalmente, conminan a los militantes a votar libremente en la elección del próximo 18 de mayo y a no dejarse coaccionar por el mandatario poblano:
“El derecho más elemental que tiene un ciudadano y un miembro del PAN es votar en libertad, por lo que invitamos a toda la militancia del estado de Puebla y de nuestro país a votar libremente y de manera consciente por el futuro de nuestro partido y la democracia de México, no permitiremos más que haya amenazas o represalias contra los mexicanos que ejercen sus derechos”.
Este es el comunicado final publicado en la página oficial de Ernesto Cordero Arroyo:
En relación a las declaraciones del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle hechas ayer en un evento público acompañado de Ricardo Anaya, candidato a Secretario General de Gustavo Madero Muñoz, el equipo de campaña de Unidad y Cambio para Ganar expresa lo siguiente:
Es de condenarse enérgicamente las amenazas y advertencias que ha hecho el gobernador de Puebla dirigidas a los militantes de Acción Nacional pretendiendo coaccionar el voto libre de los integrantes del Partido en aquella entidad. Sus expresiones hechas ostentando el cargo público de Gobernador de su estado identifican claramente el carácter autoritario de alguien que no conoce ni la identidad ni la filosofía ni los ordenamientos del PAN.
Desde su fundación, Acción Nacional se enfrentó al autoritarismo de Presidentes, gobernadores y caciques que amenazaban a la sociedad para que ejercieran su voto por quien desde el poder pretendía someter a las conciencias libres. Don Efraín González Luna, uno de los precursores del pensamiento humanista en Acción Nacional, expresaba que la lucha del PAN no se restringía a las contiendas electorales sino a la construcción de una auténtica cultura democrática y de preservación de las libertades fundamentales del ciudadano y a la erradicación de la cultura autoritaria consolidada por el sistema político emanado del PRI- Gobierno.
Hoy, por desgracia, se identifican esos rasgos autoritarios y facciosos que con sus advertencias pretenden someter a los militantes de Acción Nacional para que voten por Gustavo Madero Muñoz el próximo 18 de mayo, denostando además desde su posición de poder público, la trayectoria de nuestro candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional. Expresiones incongruentes de quien fuera Senador postulado por nuestra institución pero que solicitara su afiliación como miembro activo hasta tres años posteriores de ejercer como Senador de la República.
Es comprensible que un gobernador que aprendió política en el PRI, que sirvió para gobiernos emanados del PRI y que creció con la cultura y prácticas del PRI se comporte y exprese con el modelo de pensamiento autoritario con el que fue formado y desconozca por completo la filosofía de Acción Nacional, así como nuestras luchas históricas.
Lo que resulta inadmisible es que esos actos se hagan al interior de nuestra institución, por lo que solicitamos a las autoridades del Partido Acción Nacional para que impidan con base en nuestros ordenamientos jurídicos y nuestra doctrina libertaria que Rafael Moreno Valle continúe conduciéndose como coordinador de campaña de Gustavo Madero, distrayendo tiempo y recursos del gobierno del estado. Un gobernador que pretende someter los votos libres de nuestros militantes.
El derecho más elemental que tiene un ciudadano y un miembro del PAN es votar en libertad, por lo que invitamos a toda la militancia del estado de Puebla y de nuestro país a votar libremente y de manera consciente por el futuro de nuestro partido y la democracia de México, no permitiremos más que haya amenazas o represalias contra los mexicanos que ejercen sus derechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario