Por Juan Manuel Rivera Mendoza.
La empresa Espectáculos Taurinos de Huamantla representada por Gustavo Lara y Eduardo Fuentes, jóvenes empresarios demostraron las ganas de hacer bien las cosas, además de una buena organización.
Presentando novillos toros de la ganadería de José Raúl Cervantes, dignos de cualquier plaza del interior del país, para Claudio Montiel, David Martínez de Colombia, Leonardo Campos el Choni de Colombia y José Mari Macías.
Así lucia la gran alfombra preparada para este festejo antes de que entrara la afición.
Lleno total en la plaza, con gran ambiente y expectación por la novillada en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel, el cual fue llevado en procesión hasta la plaza y dio inicio al recorrido en el ruedo sobre la alfombra de aserrín multicolor, acompañado de los novilleros y cuadrillas en turno.
Además de las autoridades locales, la reina de la feria, Jesús el entusiasta párroco local y muchos feligreses.
Se conto también con el coro de niños de esta ciudad amenizando con pasos dobles.
Después de venerar al Santo Patrono y ser retirado del ruedo, dio inicio el paseíllo entre grandes aplausos del respetable.
Abrió plaza “Tapabocas” de 390 kg. Para Claudio Montiel, con el que se acoplo en las Verónicas, resultando estas muy lucidas y rematando con una media.
En la suerte de varas “Tapabocas” empujo fuerte recargando y demostrando bravura.
Ante la petición del publico, Claudio cubrió el tercio de banderillas con dos pares casi en los medios y sobresaliendo el tercer par, que fue a Violín para recibir ovación.
Antes de iniciar la faena de muleta, tuvo la mala fortuna de que el subalterno estrellara al toro en el burladero y este se des pitorro desde la cepa. A un así despitorrado, el toro fue bueno metiendo la cabeza y Montiel lo entendió dándole su distancia y pegándole tandas por ambos lados y rematando siempre con el de pecho.
Preparo la suerte de matar y dejo una buena estocada, con la cual culmino su faena y el juez concedió la primera oreja de la tarde, vuelta al ruedo entre ovaciones.
Segundo de la tarde de nombre “No que no” de 420kg. Para el colombiano David Martínez, con el que hubo pocas Verónicas pero de buena calidad.
Salió el picador y “No que no” empujo fuertemente y con mucha bravura que provoco el derribo, afortunadamente sin consecuencias y los jóvenes empresarios pendientes de todo como lo muestra la imagen.
David cubrió el segundo tercio con buenos pares de banderillas y también sobresaliendo el par al Violín, como lo hiciera Montiel en el primero.
Con la muleta hubo derechazos, aun que pocos pero bien estructurado, ya que el toro se vino a menos y no colaboro en demasía para más tandas.
Mato de gran estocada y le otorgaron dos orejas para dar vuelta al ruedo.
A Leonardo Campos el Choni, también colombiano le toco “Miguelito” de 420 kg. Con el que se lucio en las Verónicas, limpias y ajustadas.
Con el picador “Miguelito” también dio muestra de su bravura peleando y metiendo la cabeza abajo. Termino la suerte y al retirarse el picador, hubo una curiosa caída provocada por el mismo caballo al pisar el peto.
En banderillas sufrieron los subalternos para cubrir el tercio, por que “Miguelito” acudía con bravura y acometividad.
Con la muleta estuvo bien tanto en derechazos como en naturales, después de varias tandas término con Bernardinas.
Imagen 28 Imagen 29
Y el triunfo había que culminarlo con estocada, la cual no llego, ya que después de pinchar en varias ocasiones, perdió los trofeos y se retiro con gran ovación.
Imagen 30
El festejo terminaba con José Mari Macías, quien enfrento a “Don Chuy de 390 kg. Hubo pocas Verónicas por no acoplarse, ya que este salía suelto.
Imagen 31
En el tercio de varas también hubo derribo, por que “Don Chuy” al igual que sus hermanos pelearon fuerte, mostrando la bravura que traían dentro.
Imagen 32
En banderillas nuevamente pasaron fatigas los subalternos por la acometividad y fiereza del toro.
Y en el tercio final José Mari, no quiso quedarse atrás y comenzó dando tandas por el lado derecho, rematando siempre con el pase de pecho.
Imagen 33
Continuo con tandas de naturales que remataba con el trincherazo, pases por alto para terminar y preparar la suerte de suprema.
Imagen 34 Imagen 35
Se tiro a matar, dejando buena estocada para recibir una oreja, vuelta al ruedo con los jóvenes empresarios. Término el festejo y todos salieron a hombros con fuertes aplausos.
La gente salió contenta por haber presenciado un buen espectáculo.
En hora buena a esta dupla de empresarios que le tiene amor y afición a lo que realizan como lo demostraron en esta sensacional novilla.
Imagen 42 Imagen 43
Todos triunfadores en esta buena organización.
Creado por AVS Document Converter
www.avs4you.com
"
0 comentarios:
Publicar un comentario