Novillos bien presentados de la ganadería de José Raúl Cervantes. Para el rejoneador Eduardo Rubí y los Forcados de la Perla Serrana Teziuteca, que celebraban su 2do. Aniversario, El Palentino torero español, David Aguilar que pronto tomara la alternativa y Erick Zúñiga.
Así lucia esta alfombra antes de iniciar la novillada.
Ante un aproximado de 1500 personas, dio inicio el paseíllo, recibiendo a todos los actuantes con fuerte ovación.
Abrió plaza el Rejoneador Eduardo Rubí, quien enfrento a Suegro un extraordinario toro, de bonita estampa que colaboro en todo.
Empezó su faena rodando y parándolo de salida, bien con los rejones de castigo, y en banderillas exponiendo mucho, clavando al quiebro y en los medios. Lo toreo ala grupa dándole la vuelta completa al ruedo, se acoplo bien Rubí con este Suegro que en todo momento acometía con bravura y alegría.
Turno para los forcados, siendo Omar Bernal el forcado de cara, en su primer intento de realizar la pega, el toro le iso un extraño y se lo quito de encima, pasando a traer al resto del grupo, saliendo uno de ellos lastimado de un dedo de la mano derecha.
Como celebraban su segundo aniversario, se engallaron y sacaron la casta, para realizar un segundo intento, donde si, se pudo concretar la pega, que fue lucida y salieron ilesos, se retiraron con fuerte ovación.
Siguió Rubí con este Suegro, que no se cansaba de embestir, poniendo banderillas cortas y asiendo gala de los desplantes, dejándose llegar mucho al toro, en la suerte de matar estuvo mal y perdió las orejas por pinchar. Vuelta al ruedo con los forcados.
El torero español El Palentino, enfrento a Scala de 380kg. Al cual recibió en los medios, realizando a decir de él, La Palentina, saliendo airoso ya que lleva mucho riesgo. Siguió con Verónicas con las que no hubo mucho acoplamiento. En la suerte de varas, Scala empujo fuerte, mostrando bravura. El Palentino hiso un quite por tafalleras que salieron muy lucidas.
Con la muleta comenzó con pases por alto, para después continuar con tandas por el lado derecho, acoplándose ambos y continuar con tandas por naturales, que remataba siempre con el desdén y el de pecho.
Termino su faena con manoletinas muy ajustadas, mato al segundo intento y por esa razón perdió los trofeos, se retiro con palmas.
A David Aguilar le correspondió Koleos de 375kg.
Con las Verónicas hubo poco acoplamiento, y no lucio mucho. En la suerte de varas, también este mostro bravura al pelear con el picador.
David hiso un quite por navarras que le fueron muy aplaudidas.
En el tercio de banderillas, David invito a banderillear a Claudio Montiel, quien venia como subalterno y que también es novillero, cubrieron con espectacularidad el tercio, sobresaliendo un par de David que fue al violín.
Se llevaron fuerte ovación. Con la muleta hubo pocas tandas por el lado derecho, y los pases deslucían por que el toro echaba la cara arriba en el ultimo tiempo del muletazo, al igual por naturales , hubo desplantes toreros y termino doblándose con este, con el acero anduvo mal y después de seis intentos mato, para retirarse en silencio.
Cerraba plaza Fluenze de 370kg. Para Erick Zúñiga.
Con los lances ala verónica poco lucio, ya que no se acoplo del todo. En el tercio de varas también peleo fuerte, igual que sus hermanos con mucha bravura. En banderillas Erick expuso mucho, poniendo pares al quiebro y hacia los medios.
En la faena de muleta poco pudo hacer, ya que el toro no colaboro en demasía, sin embargo hiso su mayor esfuerzo por sacarle los pocos pases que traía dentro, las tandas muy cortas, tanto por el lado derecho, como por el lado izquierdo rematándolas con el de pecho, mato de estocada poco caída para dar vuelta al ruedo.
Felicidades a todos los participantes por hacer su máximo esfuerzo, y a los jóvenes empresarios, que lo que dicen lo cumplen y para muestra el resultado de esta novillada, en hora buena.