La destitución del Víctor Hernández Quintana como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) será analizada en la Comisión de Gobernación, luego de que el Pleno del Congreso local luego de que le fuera turnada la petición presentada por el regidor de Puebla, Arturo Loyola.
Lo anterior se suma a la misma exigencia hecha a principios de junio por el diputado Víctor Hugo Islas, además de las afirmaciones recientes del presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien reconoció la intención de la actual legislatura por reformar el organismo, incluyendo sanciones al auditor mayor Hernández Quintana como parte de las consecuencias de dicha reforma.
Cabe señalar que Víctor Hernández Quintana tiene contemplado un periodo de 9 años en el cargo, pues cuando cumplió dos como titular de la OFS, la legislatura pasada aprobó una reforma para ampliar el periodo a 7 años.
En el conflicto que ha durado por varias semanas, se ha acusado reiteradamente a Víctor Hernández Quintana de solapar irregularidades de presidentes municipales dentro de la administración marinista y de haberse beneficiado por la reforma promovida por la ex diputada Rocío García que amplió la duración de su gestión.
Por su parte, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, calificó de retroceso una reforma del órgano enfocada en la destitución de Hernández Quintana y no en la implementación de cambios en las disposiciones y procedimientos internos del organismo.
LAS ACUSACIONES DE LOYOLA
El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Victor Manuel Hernández Quintana “recibe o recibía órdenes” y no revisó en forma las cuentas públicas tanto de la administración de la ex alcaldesa Blanca Alcalá como del ex gobernador Mario Marín Torres, acusó el regidor Arturo Loyola, después de que se diera a conocer que solicitó al congreso la destitución del titular del OFS, ya que, afirma, tiene compromisos directos con la ex presidenta municipal.
A su vez, señaló que la anterior Legislatura ha trabajado de manera “sospechosa” al aprobar en el pleno las cuentas públicas, a pesar de que se ha demostrado que existieron irregularidades en el empleo de recursos de la administración anterior en ambos niveles de gobierno, por lo que invitó a los miembros de este congreso a revisar de manera exhaustiva y transparente la cuenta pública de la ex alcaldesa antes de aprobarla.
“Independientemente las condiciones legales lo permitan, pedimos que se abran las cuentas de Blanca Alcalá, tanto del 2008 como del 2009”, puntualizó el regidor, para poder demostrar “los clarísimos desvíos de recursos” durante la
FUENTE:
http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=15648:congreso-ya-analiza-destitución-de-hernández-quintana-como-titular-del-ofs&Itemid=126