---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • martes, 17 de marzo de 2015


    Alumnas y Alumnos de AM University con instalaciones en Teziutlan, acusaron públicamente a través de fiesta mexicana 92.3 fm (Noticiero enlace serrano) haber sido defraudadas y defraudados al descubrir que la licenciatura Idiomas y enfermería que cursaron no tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    El pasado, 17 marzo del año en curso, estudiantes revelaron que iniciaron un proceso penal, ya que no pudieron terminar con su formación, pues la institución no les ha dado algún documento oficial que avale que ya terminaron su carrera, por lo que decidieron investigar y descubrieron que la carrera que cursaban no contaba con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). AM University ya ha tenido reportes de varias anomalías, esta institución es supuestamente propiedad de Eduardo Juraidini Rumilla y que es hermano del exdiputado federal Jorge Juraidini Rumilla hoy en día senador suplente.

    lunes, 16 de marzo de 2015


    "Yo soy la síndica, y que les quede claro": Lady Síndica

    La priísta Karla Estrada Gómez, síndica del municipio de Martínez de la Torre, agredió a golpes e insultos a oficiales municipales a los que acusó de haber golpeado a su hijo, un menor de edad, después de las coronaciones para el carnaval.
    "Yo soy la síndica, y que les quede claro", "mañana serán dados de baja", "se metieron con quien no debían", se escucha varias veces en un audio que ya circula en internet hecho al momento de la agresión, y por el cual ya la bautizaron como la "Lady Síndica". Se escucha como la priísta llega diciendo que quiere ver al oficial "Betín" o "Bertín Cruz López", al que señala de haber encañonado a su hijo la noche del domingo, después de una trifulca al terminar las coronaciones a reyes del Carnaval de Martínez.
    Los municipales dieron a conocer que no detuvieron al joven hijo de la funcionaria, pero el chico interfirió en la detención de otras personas que se encontraban con él, después de que fueron sorprendidas alterando el orden público, y uno de ellos estaba orinando en una esquina del palacio. Durante el jaloneo, el joven hijo de la funcionaria se opuso, y resultó con escoriaciones en el cuello. "Le pegaron a mi hijo, por eso estoy más emputada, donde está Bertín, que no se haga pendejo. Qué venga ahorita. Que venga, comandante, y tiene tres para venir", grita la priísta.
    "No soy ninguna pendeja, ni para usted ni para nadie, soy la síndica y que les quede claro". Se escucha cuando le ponen delante al oficial que buscaba, como arremete a golpes contra él y lo llena de reclamos. "Por qué le pegaste a mi hijo, a mí hijo no lo toca nadie, más que su madre, que lo parió "#$%". También les dice: "son muy huevudos por que traen pistola. Quítate el ese (la pistola) tengo los suficientes huevos para sacar a mis hijos, te lo dije". También señala ante el comandante, que los oficiales se burlaban de ella mientras esperaba en la oficina: "no valgo "#$%, valgo más que una $%&, soy mucha pinche vieja para un pendejo como tú". En el audio también se escucha a una persona que presuntamente es José Priga Andrade, quien se ostenta como jefe de prensa del municipio de Nautla y asesor de la síndica, quien también reparte amenazas contra los oficiales. "¿Si sabes quién soy yo, puto?", dice en varias ocasiones el supuesto jefe de prensa que acompaña a la furiosa funcionaria: "Yo a ti si te voy a buscar, te metiste con alguien que quiero". "¿Si sabes quién soy yo, grábame y te parto la madre, no sabes con quién te metiste. Te voy a buscar, culero, vas a ver", amenaza el ayudante de la síndica cuando se marchan. Trascendió que esta mañana, la síndica dio de baja a los oficiales involucrados en la detención, además, que pidió audiencia con Arturo Bermúdez para pedir la cabeza del comandante, quien se puso de lado de sus elementos.

    fuente: http://e-veracruz.mx/nota/2015-03-16/municipios/yo-soy-la-sindica-y-que-les-quede-claro-lady-sindica

    martes, 10 de marzo de 2015


    Ahuacatlan ,Puebla.- el secretario del Ayuntamiento : Jesús de la luz Sánchez Cruz detuvo ilegalmente a Tito Ramírez García, quien encabezaba a los peticionarios. La detención es ilegal y arbitraria. ¡Basta de represión!. Detienen ilegalmente en Ahuacatlán a líder antorchista Ahuacatlán, Puebla. El secretario general del ayuntamiento de Ahuacatlán, Jesús de la Luz Sánchez Cruz, detuvo de manera arbitraria e ilegal al dirigente del Movimiento Antorchista en la zona Tito Ramírez García, quien encabezaba a un grupo de pobladores organizados que pretendía presentar su pliego de demandas a los funcionarios de la presidencia municipal. La líder en la Sierra Nororiental de Puebla, Dánae Córdova Morán, informó que la detención arbitraria tuvo como origen el hecho de que el secretario general no estuvo de acuerdo en que el grupo de habitantes se organizara y buscara dialogar con el presidente municipal, Miguel Sebastián Santos, por lo que él los atendió y al molestarse por las obras y apoyos que los pobladores plantearon, detuvo al activista de Antorcha. La detención, explicó, es ilegal porque Sánchez Cruz no tiene la facultades para aplicar penas, ni derecho de coartar la libertad de organización y de expresión, y menos por tratarse de un derecho constitucional. Por ello, exigió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que de inmediato Tito Ramírez García sea liberado y advirtió que comenzarán movilizaciones en el municipio y en la capital de no atender a esta demanda, “porque se trata de una detención ilegal”. Por el momento, un grupo de jóvenes realizan un mitin frente a la presidencia municipal exigiendo la liberación del antorchista.

    miércoles, 4 de marzo de 2015


    La Organización Mundial de la Salud calcula que para 2030, la diabetes va a ser la séptima causa de mortalidad en el mundo. Esta “epidemia” mundial se puede prevenir al acabar con el sedentarismo, siguiendo una dieta balanceada y al consumir ciertas bebidas.
    A fin de prevenir la diabetes o sobrellevar la enfermedad, especialistas recomiendan aumentar el consumo estas bebidas. 1. Cerveza Franz Martín Bermudo, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, explica que el consumo moderado de cerveza ayuda a prevenir la aparición de la diabetes. Sus nutrientes, como los polifenoles modifican la flora intestinal y mejoran la inmunidad, impidiendo el desarrollo de la Diabetes Mellitus 1. La recomendación es solo consumir solo un vaso al día en mujeres y dos en hombres. 2. Café Un estudio de la Escuela de Harvard de Salud confirma que las personas que consumieron una taza más de café al día durante cuatro años redujeron 11% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Quienes no lo hicieron aumentaron las 17% probabilidades. Se cree que su contenido de magnesio influye en la sensibilidad a la insulina, que mantienen en control el nivel de glucosa en la sangre. La American Diabetes Association no beber más de tres tazas de café al día y preferentemente no endulzarlo. 3. Té negro sin azúcar La American Diabetes Association explica que las infusiones sin azúcar añadida están recomendadas en la dieta de las personas que viven con diabetes, ya que son poco calóricas. Por otra parte, un estudio realizado por la División de Epidemiologia de la Universidad de Minnesota, EU, confirma que beber tres a cuatro tazas al día de té negro (y no verde) reduce el 30% del riesgo de padecer Diabetes, gracias a sus antioxidantes y el ácido clorogénico. 4. Jugos de verduras Los zumos de vegetales como tomate, pepino, berenjena u otras hortalizas, son una alternativa saludable porque contienen pocas calorías, explica la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Para preparar jugo de tomate, necesitas una pieza, dos cucharadas de jugo de limón y agua. Licúa y bebe un vaso al día. 5. Agua de alfalfa Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que la alfalfa es una planta que controla los niveles de azúcar en la sangre por ser una fuente rica de manganeso y vitamina K. Para preparar el agua, licúa la alfalfa, previamente desinfectada, agregar unas gotas de limón y endulzarlo con miel de agave que es baja en calorías. Al controlar el consumo de bebidas calóricas, sobre todo las adicionadas con azúcar que favorece el sobrepeso, previenes el riesgo de padecer diabetes. Está demostrado que por cada kilo de peso que ganas aumenta 4.5% la probabilidad de desarrollar diabetes. Además, la diabetes afecta la función del corazón, según la OMS, 50% de personas afectadas pierden la vida por una enfermedad cardiovascular. Lo mejor es prevenir con alimentación y ejercicio.

    FUENTE: https://es-us.mujer.yahoo.com/top-5-bebidas-vs-diabetes-150622190.html