---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • domingo, 27 de abril de 2014


    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS EXPRESARNOS EN SU TAN IMPORTANTE MURO, EL PROPOSITO ES MANIFESTAR POR ESTE MEDIO, LA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO LOS(LAS) ALUMNOS(AS) DEL LA NORMAL SUPERIOR DEL IES DEL LIC. CARDOSO, EL PROXIMO DIA LUNES INICIA EL REGISTRO DE SUTENTANTES DEL EXAMEN DE OPOSICION PARA ASPIRAR A UNA PLAZA EN EL NIVEL EDUCATIVO CORRESPONDIENTE, EL PEQUEÑO GRAN PROBLEMA ES QUE UNO DE LOS REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PODER REGISTRARSE ES LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS, LA CUAL SE NEGARON A DARLES EN ESTA ESCUELA POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON "DE QUE LA SECRETARIA ESTA DE VACACIONES" SERA JUSTO QUE POR ESTE ABSURDO PRETEXTO DEJEN DE PRESENTAR UN EXAMEN AL QUE TIENEN DERECHO? ACASO NO CUMPLIMOS CADA MES CON NUESTRAS COLEGIATURAS Y DEMAS PAGOS QUE SE GENERAN EN LA ESCUELA? , PARA ESO NO HAY PRETEXTO VERDAD? A LA OPINION PUBLICA Y A QUIENES VISITAN ESTE IMPORTANTE BLOG, LES DECLARAMOS QUE HACEMOS RESPONSABLE AL LIC. CARDOSO Y QUE TOMEN EN CUENTA LO QUE LES ESPERA SI SE INSCRIBEN EN ESTA ESCUELA. MUCHAS GRACIAS. ATTE. PADRES INCONFORMES

    martes, 22 de abril de 2014


    La hoy diputada local del PAN Corona Salazar Álvarez, solo fue a burlarse de los habitantes, acudió a tomarse la foto y anunciar inversiones fantasmas Ayotoxco de guerrero, Puebla .-En día de ayer en el kilómetro 25 un grupo de ciudadanos cansados de las mentiras de la diputada local corona Salazar Álvarez y del gobierno del estado de Puebla, protestaron por las malas condiciones que se encuentra su carretera.
    Los inconformes acusaron a los Alcaldes de no exigir al gobierno de moreno valle su intervención para rehabilitar esta carretera. mencionaron que esta vía de comunicación es muy importante para ellos ,ya que es un polo de desarrollo y al tener una carretera con con estas condiciones de baches sus productos y servicios se estancan.
    Mencionaron que en épocas de lluvias han provocado deslaves y derrumbes en esta carretera estatal de la Entidad, basta con recorrer este lugar para ser testigos de que hay mucho bache, es más parece camino de terracería y el gobierno en turno no tiene para cuando empezar los trabajos ya que solo acudieron a tomarse la foto y anunciar la inversión. Estando en campaña La hoy diputada local de teziutlan corona Salazar Álvarez tomo como bandera política re encarpetar la carretera estatal hueytamalco.tenampluco y no cumplió.
    UN ARBOLITO QUE NACIO Y CRECIO ENMEDIO DE LA CARRETERA

    martes, 15 de abril de 2014


    Este fin de semana en las inmediaciones de la parte baja de palacio municipal se llevo a cabo en punto de las 20:00 horas la presentación oficial de las candidatas a Reina de la Feria Tlapacoyan 2014 a celebrarse en el mes de julio, en donde participaran con gran entusiasmo las hermosas jóvenes de este municipio y quienes tendrán que trabajar arduamente para lograr sus objetivos y con el carisma que las caracteriza esperan sean apoyadas por los habitantes al adquirir un boleto para la rifa de un vehículo último modelo. Así mismo ante estas importantes actividades donde fueron presentadas las jóvenes Alexa Paola Cruz Núñez, representando el distintivo Amarillo, Paola Maza Castañeda, con el distintivo agua y Adriana Carolina Serrano López, con el distintivo rojo, cabe mencionar que cerca de la 19:00 horas se llevo a cabo un recorrido por las principales calles de este municipio con la participación de las banda musicales para dar mayor realce a este evento y la concurrencia de habitantes y turistas que han arribado al municipio de Tlapacoyan.
    Cabe mencionar que durante el evento fue presentado el Comité de la Junta de mejoras el cual se encuentra estructurado de la siguiente manera; el Arquitecto Leonardo Hernández Cortes, como presidente, Francisco Salazar Munguía, Secretario, Señora Lourdes González Oliver, Tesorera, Gabriela Guichard Martel, Vocal de Control y Vigilancia y el profesor Agustín García Ponce, como Vocal Cívico y Cultura, también figuran Mario Cuevas Jiménez, Antonio Galván China y Leonardo Méndez Aguino como suplentes del Presidente, Secretario y Tesorero Respectivamente. Por tal motivo las técnicas en cómo se llevaran a cabo la participación y seleccionar a su candidata favorita será aquella que logre vender la mayor cantidad de boletos para la rifa de un automóvil último modelo Marca WV, y además represente durante la feria 2014, a todos los Tlapacoyenses con el objetivo además de lograr la difusión del municipio por sus riquezas y bellezas naturales. Finalmente el próximo domingo 8 de junio se llevara a cabo el primer cómputo donde se de a conocer la candidata que se encuentre favorecida por sus amigos, conocidos y con el apoyo de familiares logren sus objetivos, así mismo el cómputo final y elección será el día 6 de julio del presente año a las 20.00 horas.

    sábado, 12 de abril de 2014

    POR: PEPE BELLO

    Hasta hoy después de 55 días de gobierno, el balance del gobierno de Toño Vázquez en Teziutlan, es negativo,una administración desastrosa, cero compromiso social, manifestaciones, aumento de impuestos,cabildo dividido, obras de poca importancia,cero comunicación con la ciudadanía,falta de gobernabilidad,cero transparencia,etc,etc,etc, le hemos dado los teziutecos la oportunidad de ser nuestro Presidente, le hemos dado todos los grupos políticos el beneficio de la duda con respecto a su administración, pero lo que se ve es tropiezo tras tropiezo, veo a un Toño Vázquez que se esta quedando sólo y pobre en aceptación ciudadana, y un político pobre es un pobre político, las obras que el Gobernador Moreno Vallé nos vino a anunciar que se harían en Teziutlan, como son la remoción del CEPMAC, construcción del CESSA, remodelación para la creación del campus BUAP en el antiguo hospital regional,el segundo piso de la antigua estación del tren para construir un Museo de Cera, todos estos proyectos Toño Vázquez no supo y no quiso realizar un cabildeo y referéndum ciudadano, para preguntarnos a los Teziutecos si estábamos o no de acuerdo con estas obras que hoy ya están iniciadas sin consenso social y los resultados son los que todos vemos, una gran molestia social y repudio a Toño Vázquez, y de paso también se lleva en todo este malestar al Gobernador Moreno Vallé, mucha gente hoy hace comparaciones de anteriores administraciones y el resultado, ya lo saben este sale reprobado y en honroso último lugar. Yo como Político, Empresario y Teziuteco ,espero que Toño realmente tome el timón de su administración y forme un grupo de asesores profesionales y lo más importante, aprenda a oír, respetar y conducir a nuestra Ciudad y lo más importante que tome en cuenta a la ciudadanía, a los grupos políticos y sociales con respeto. Todos estamos dispuestos a ayudarlo pero si el sigue con esta línea unipersonal, centralista, despótica,intolerante,etc,etc, tendremos un futuro incierto y ante este "río revuelto" espero que la inseguridad pueda también alcanzar a nuestra ciudad.
    Un camión se volcó a la altura de las Buganvilias ,matando a un peatón

    TEZIUTLAN, PUEBLA.- Un camión torton marca kenworth que transportaba harina se volcó a la altura conocida como las buganvilias del barrio de Xoloateno Teziutlan ,Puebla. El vehículo quedó volcado en la cuneta invadiendo una propiedad privada, tras el accidente el chofer reportó a las autoridades policiacas que se quedó sin frenos.
    Policías preventivos y cuerpos de emergencias arribaron al lugar donde se encontraba un camión Torton guinda con placas 717 ET 8 del estado, propiedad del señor JOSE JUAN ISMAEL DE LA ROSA CORDOVA ,de Tehuacan,Puebla ; De acuerdo a lo señalado por el conductor, había salido de Amozoc, Puebla y se dirigía a Martinez de la Torre,Veracruz donde entregaría el cargamento de harina. Oficiales de la Policía ministerial arribaron al lugar para recabar datos de lo sucedido y deslindar responsabilidades. Tras el percance algunos lugareños aprovecharon para hurtar bultos de harina, más tarde Elementos preventivos de la Policía Municipal de Teziutlan custodiaron el lugar para evitar los atracos.