---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • viernes, 31 de agosto de 2012

    “Fue en la colonia Lindavista”

    Teziutlan,Puebla.El pasado miércoles en un recorrido de vigilancia de la Policía Estatal en un predio publico ubicado en la Colonia Lindavista del Barrio de Xoloco observaron a un sujeto en un terreno a un sujeto que llevaba varias plantas, el individuo al ver a los policías se puso nervioso apresurando el paso, los uniformados le indicaron que se detuviera, encontrando que llevaba consigo varias plantas de marihuana con una altura de 1.50 a 2.00 metros de altura, inmediatamente los uniformados hicieron una revisión encontrándole una bolsa color verde con aproximadamente medio kilo de una hierba con características propias de la marihuana.
    Por tales hechos fue asegurado quien dijo llamarse Rubén Díaz Sánchez de 36 años de edad con domicilio en la calle Emiliano Zapata en la Colonia Lindavista en el Barrio de Xoloco, siendo presentado ante el Ministerio Publico Lic. Trinidad Carmona por el delito en su modalidad de daños a la salud en agravio de la sociedad.

    jueves, 30 de agosto de 2012


    Agentes Ministeriales adscritos al distrito judicial de Teziutlán dieron cumplimiento a una orden de aprensión en contra de José Antonio Caballero Herrera por el delito de “fraude específico y responsabilidad técnica”, quedando internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad. La detención la llevaron a cabo el agentes 252 en compañía del Jefe de Grupo Rafael Valencia Avendaño y los Agentes 232 y 640 que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del Proceso numero 70/2010. El detenido cuenta con 41 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Teziutlán con domicilio en Calle Hidalgo número 325, estado civil casado, ocupación contratista y es acusado como probable responsable del delito de fraude específico y responsabilidad técnica, cometido en agravio de Mónica del Carmen García García. Suscitándose los hechos de la siguiente manera:- con fecha 10 de Diciembre del año 2008, en el Rancho Santa Mónica, ubicado en la junta auxiliar de Mexcalcuautla, propiedad de la agraviada, el ahora detenido se presento para hacer un presupuesto de construcción de un salón en dicho rancho, haciendo un presupuesto por la cantidad $937,500.00, cubriendo dicha cantidad en diferentes pagos la agraviada. Pero se da el caso que hasta la fecha el señor José Antonio Caballero Herrera no ha cumplido en su trabajo en su totalidad únicamente el 60 por ciento de la construcción.
    “Una adolescente lo señala de haber abusado de ella cuando fue a consulta”

    En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, localizó y detuvo en la localidad de Chicuaco, perteneciente a Tlatlauquitepec, a un curandero identificado como Lucio Ezequiel Calderón Rafael, alias “El Cheque” o el Espíritu”. El mandato de detención emanó del proceso penal 84/2012, en el que está asentado que en noviembre de 2011 la víctima, una joven de 17 años de edad, tenía problemas de salud por lo que su madre la llevó al consultorio del hoy detenido para que la atendiera, sin embargo éste aprovechó que se quedaron solos para atacarla sexualmente. No conforme el probable violador amenazó con causarle daño a los padres y hermanos de la víctima, por lo que ante el temor ésta no dio parte a la autoridad e incluso tuvo que regresar al consultorio al menos tres o cuatro ocasiones más en las que se repitió la agresión. En mayo del año en curso la afectada denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia, por lo que se integró la respectiva averiguación previa misma que posteriormente fue consignada al Juez Penal, autoridad que con base en las pruebas aportadas por el ministerio público obsequió la orden de aprehensión. Lucio Ezequiel Calderón Rafael, alias “El Cheque” o el Espíritu”, de 51 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales y de inmediato ingresado al Cereso de Readaptación Social de Tlatlauquitepec donde quedó a disposición del Juez Penal.
    “Al efectuar una revisión de la unidad esta no contaba con los documentos que ampararan el transporte del combustible”

    Elementos de la Policía Federal Preventiva en un operativo realizado en Teziutlán, en el Km. 7+900 de la carretera Amozoc-Nautla, en el tramo del ramal Hueytamalco-Ayotoxco recuperaron un tráiler, tractor quinta rueda, Volvo, Modelo 2012, color blanco con placas de circulación 122AS9 del Servicio Publico Federal, unidad que remolcaba un semirremolque número económico 99, un tanque tipo pipa modelo 2008, con placas de circulación 859UD4, Servicio Público Federal y en cuyo interior transportaba un aproximado a 37 mil litros de combustóleo robado.
    Ayer miércoles una llamada telefónica anónima alerto a la Policía Federal, en el llamado mencionaban que llegaría a Teziutlán una pipa cargada con combustible de dudosa procedencia, por lo que la Policía Federal con destacamento en Teziutlán desplegó de inmediato un fuerte operativo para localizar la unidad. Siendo aproximadamente las 16:00 horas fue ubicado e interceptado el tractocamión en la carretera estatal Hueytamalco-Ayotoxco a la altura del kilómetro 7+900 frente a una calera en el municipio de Hueytamalco, lugar en donde pretendían descargar el combustible dentro de un depósito de descarga de la empresa Calera BYB S.A de C.V. propiedad de grupo de asociados Bertrán Barrientos, la cual se dedica de la fabricación de cal. El conductor del tractocamión dijo llamarse Alejandro Beltrán Robles de 36 años de edad, mismo quedo en calidad de detenido junto con una mujer que lo acompañaba. Tanto el Vehículo quinta rueda como el tanque cisterna cuentan con reporte de robo, el primero en Puebla y el segundo en el estado de Veracruz. Se desconoce de donde procedía el tráiler cargado de combustible, ya que el conductor en el momento de su detención dio más de cinco nombres, mencionando que procedía del la ciudad de Poza Rica pero minutos más tarde mencionó que ya no declararía nada, e incluso dijo que hasta se le había olvidado como había llegado a ese municipio. Tanto las unidades como el conductor serán puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.

    martes, 28 de agosto de 2012

    Todo apunta que dicha empresa no capacita a sus conductores

    EL ACCIDENTE MAS RECIENTE OCASIONADO POR UN CONDUCTOR DE LA LINEA SIERRA-TEXCOCO
    MUERE PROFESOR DE HUEYTAMALCO AL SER EMBESTIDO SU AUTO POR UN AUTOBUS “El conductor del autobús invadió el carril contrario de circulación” Ayer Miércoles a las 14.00 horas en el tramo carretero Teziutlán-El Mohon, a la altura del Ejido Hueytamalco en el lugar conocido como la curva del millón ocurrió un fatal accidente vial entre un Autobús Plus Sierra Texcoco con placas de circulación 423H21 del Servicio Público Federal, el otro vehículo involucrado es un automóvil Jetta, color azul marino, con placas de circulación TWG1720 del estado de Puebla mismo que se dirigía al municipio de Hueytamalco. Las causas del accidente se debieron porque el conductor del autobús quien iba con dirección a Tlpacoyán, manejaba con exceso de velocidad lo que provocó que en una curva descendente invadiera el carril contrario de circulación chocando con su parte delantera izquierda contra el costado delantero lateral izquierdo del lado del conductor del auto sedan quien recibió el impacto directo del choque ocasionando la muerte del mentor. El hoy occiso quien conducía el Jetta era un profesor de nombre Perfecto Florentino Román González de de 33 años de edad originario de la comunidad de Tlacotalpa Hueytamalco, con domicilio en la calle Venustiano Carranza sin numero en el centro de la cabecera municipal, el profesor viajaba con dirección a Teziutlán y daba clases en una escuela del municipio de Xiutetelco. Cabe mencionar que el profesor iba acompañado de su esposa también una profesora de nombre Ana Laura Martínez Armenta de 31 años de edad, quien afortunadamente logró salir con heridas menores, el diagnóstico de los paramédicos quienes atendieron a la mujer en el lugar del accidente fue el de una herida de extracción pélvica del lado izquierdo con diez centímetros de profundidad del tejido óseo, la lesionada fue trasladada al Hospital del ISSSTEP en Teziutlán. Inmediatamente después del accidente el conductor responsable del choque se dio a la fuga. Al lugar de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Publico de Teziutlán Lic. Eduardo Ramón Negreros Castillo para realizar el levantamiento del cadáver, dando inició a una Averiguación Previa. MAS IMAGENES: http://noticiasteziutlan.blogspot.mx/2012/08/noticias-la-pura-verdad-noticiario-de_23.html EN TLAPACOYAN VERACRUZ OTRO ACCIDENTE DE LA LINEA DE AUTOBUSES SIERRA TEXCOCO Conocida maestra de secundaria pierde la vida H. Tlapacoyan, Ver.- De manera trágica y por demás espantosa perdió la vida una conocida maestra del municipio de Tlapacoyan, la cual viajaba en su vehículo particular tipo sedan, marca Volkswagen.
    Este fuerte hecho se registró alrededor de las doce y media de este martes, sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, en el lugar conocido como El Cortijo del tramo carretero Tlapacoyan – Martínez de la Torre. La finada viajaba en un automóvil Volkswagen quien respondía al nombre Nimsy Méndez Borboa, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Pípila, número 217 de la colonia El Rastrillo, de ocupación Profesora de Educación Física de la Escuela Secundaria General Manuel Alberto Ferrer y Corso, quien en recientes fechas había tomado la presidenta del patronato de Cruz Roja. La unidad era un Volkswagen, color guinda, con placas de circulación YEH-1683 del estado, el cual a decir de testigos oculares la hoy occisa que se dirigía a esta ciudad de Tlapacoyan, perdió el control de su vehículo por razones desconocidas empezando a dar vueltas sobre la carpeta asfáltica. Tras dicha situación se impacto contra un camión de pasaje de la línea Sierra – Texcoco con número económico 3749, de, placas de circulación 605-7-HP, conducido por Abel Ramos Trejo, con domicilio en calle Jacarandas numero 25 de la colonia Vacacional de Acapulco, Guerrero, el cual no logro detener su carreta e impacto la unidad compacta, lo que genero que el vehículo se destrozada por completo y que la mentora saliera disparada del vehículo y quedara sobre la cinta asfáltica, sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico, así como la mutilación de su brazo derecho y casi la perdida también de su pierna derecha. La unidad de pasaje tras el fuerte impacto también perdió el control y termino entre el zacate, fuera de la cinta asfáltica, en el cual por suerte ninguno de los pasajeros que transportaba resulto lesionado. En este fuerte accidente también participo un vehículo que se dirigía a la ciudad de Martínez de la Torre, el cual fue un Renault, tipo Clío, color rojo, con placas HLT-2338 del estado de Hidalgo, el cual era conducido por Luis Ismael Monroy Rivera quien era acompañado por Linda Valderrábano, ambos domiciliados en el estado de Hidalgo, siendo trasladada la fémina a la ciudad de Martínez de la Torre para su atención medica, A decir del conductor del Renault Clío, este al ver los sucedido entre las dos unidades anteriores este trato de esquivarlos, por lo que tuvo que hacer una maniobra de emergencia dando un volantazo hacia su derecha, salvando milagrosamente de un impacto mas fuerte y que resultaran con graves lesiones. Por el fuerte percance suscitado se trasladaron al lugar de los hechos las unidades de bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil Tlapacoyan, policía municipal, AVI y policía estatal; quien también arribo al lugar fue el agente del ministerio publico de Tlapacoyan, Adán Daniel Márquez Limón en compañía del delegado de servicios periciales, Juan Miguel Sánchez Retureta, quienes realizaron las diligencias correspondientes para poder ordenar el movimiento del cadáver. a la llegada de los paramédicos fue necesario dar los primeros auxilios a los pasajeros del autobús, ya que algunos se presentaban golpes leves así como crisis nerviosa, siendo quien tuvo que ser atendida con prioridad una mujer embarazada quien resintió el impacto de ver los sucedido.

    Entrega Estudios de Mastografías Tlatlauquitepec,Puebla.-El Ayuntamiento Municipal de Tlatlauquietepec, entregó a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, cuarenta diagnósticos a igual número de mujeres que se vieron beneficiadas en el programa de mastografías gratuitas que esta institución, en coordinación con la jurisdicción sanitaria y el hospital general de Tlatlauquitepec llevaron a cabo.
    Así lo dio conocer Pedro Jiménez López, director del DIF en el municipio, quien señaló que estas jornadas se llevan a cabo con la finalidad de fomentar una cultura de prevención y detección temprana de cáncer mamario, en mujeres de la cabecera municipal y de diversas comunidades, quienes obtuvieron la realización de este estudio de manera gratuita. Enfatizó que para la presente administración que preside Porfirio loeza Aguilar es de vital importancia acercar cada vez más y mejores servicios de asistencia social a todas la comunidades tlatlauquenses; esto a la vez de anunciar la próxima jornada de prevención de cáncer cérvico-uterino, que sin duda, será de gran utilidad en la detección y prevención de esta enfermedad que dijo: “no distingue sexo, edad ni condición social”. Jiménez López precisó que en el Sistema DIF, se continúa con la impartición de asesorías psicológicas y jurídicas, y se mantiene el programa de asistencia alimentaria para menores que presentan algún grado de desnutrición, a través de la dotación mensual de una despensa básica, para asegurar un mejor futuro para los infantes en este tipo de situación. Finalmente durante la entrega de resultados, el funcionario dio a conocer que próximamente el Ayuntamiento Municipal, pondrá en marcha un consultorio dental que vendrá a ampliar la oferta de servicios médicos, al sumarse al consultorio de medicina general que ya opera en las instalaciones del DIF y que ofrece los servicios médicos profesionales a un bajo costo.

    martes, 14 de agosto de 2012


    Tlatlauquitepec,Puebla.-La Dirección de Seguridad Vial del Ayuntamiento Municipal de Tlatlauquitepec, en coordinación con la Dirección de licencias de la Secretaría de Transportes del gobierno del estado, entregaron 75 licencias de conducir a igual número de ciudadanos, como parte de las jornadas que dichas dependencias llevan a cabo en este municipio. Autoridades municipales realizaron las gestiones correspondientes para que personal de la dependencia estatal acudiera con la unidad móvil donde los tlatlauquenses hicieron sus respectivos estudios, para posteriormente realizar el pago, por tres años, 690 pesos y por 5 años, 990 pesos, sin tener la necesidad de acudir a las delegaciones más cercanas. José María Maza Durán, titular de la Dirección de Seguridad Vial en el Municipio, informó que este tipo de acciones responden al compromiso de la presente administración municipal que preside Porfirio Loeza Aguilar, de acercar más y mejores servicios a la ciudadanía de Tlatlauquitepec, lo que sin duda favorece en tiempo y dinero a los automovilistas. Señaló que la dirección vial municipal, mantendrá estas jornadas para que más ciudadanos puedan realizar el trámite de este licencia de conducir, que hoy en día es de suma importancia y obligatoria para los conductores de automotores y motocicletas, en su versión privada, público y mercantil. En el caso de licencias mercantiles, el trámite se puede realizar en la oficina de gobernación ubicada en los altos del palacio municipal, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, comprobante domiciliario, identificación oficial con fotografía vigente, CURP, 2 fotografías tamaño cartilla a color, saber leer y escribir y realizar el pago para recibir de 485 pesos, para recibir el curso de capacitación.

    jueves, 9 de agosto de 2012

    Teziutlan,Puebla.-El día de hoy en punto de las 8 de la mañana se realizó en sala de cabildo de este Ayuntamiento una reunión del Consejo de Protección Civil Municipal, con la finalidad tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población de esta ciudad ante la amenaza que representa el fenómeno meteorológico de la Tormenta Tropical Enesto. Por lo que es importante dar a conocer a la población algunas recomendaciones que deberán seguir en caso de presentarse alguna contingencia: • Marcar a los números de emergencia que se encuentran en servicio las 24 horas, los cuales son: 066, 119 de Telcel y 20043 de Telmex; para reportar cualquier situación de emergencia que se llegase a presentar como derrumbes, deslaves, inundaciones o cualquier otra situación de peligro causada por la Tormenta tropical Ernesto. • Tener libre de basura los frentes de sus casas para evitar ensolvamientos en el sistema de alcantarillado de la ciudad. • Estar pendientes de los boletines informativos que dará el departamento de Protección Civil Municipal a través de las radiodifusoras locales, para tener conocimiento sobre el estado de alerta que se tiene, ante el paso por nuestro estado del fenómeno meteorológico Ernesto. • Acudir a los albergues que se han acondicionado en caso sentirse vulnerables, los cuales ya se encuentran abiertos las 24 horas siendo los siguientes: • CLUB DE LEONES • CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE MANUEL ÁVILA CAMACHO (CEPMAC) • SUTERM • PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE LAS JUNTAS AUXILIARES. El Gobierno Municipal de Teziutlán cuenta con cuerpos de brigadas permanentes, equipo y maquinaria disponible, así como también con un sistema de monitoreo constante de las zonas de alto riesgo que hay en la ciudad. Todo ello con la finalidad de brindar protección auxilio a la población que lo requiera. ATTE LIC.ROBERTOALDEBRAN AGUILAR HUERTA
    Comités de Saneamiento reciben Capacitación
    Tlatlauquitepec,Puebla.-Integrantes de 40 comités de saneamiento de agua, de las cuatro juntas auxiliares y diversas comunidades del Municipio de Tlatlauquitepec, participaron en el taller sobre saneamiento básico ambiental y cloración de agua para uso y consumo humano, curso en el que recibieron la capacitación técnica para los correctos niveles de cloración, como medida preventiva para evitar posibles enfermedades como el dengue y cólera. Para garantizar la salud pública, con programas de prevención y control de enfermedades, el Gobierno Municipal de Tlatlauquitepec, a través de la Dirección de salud, en coordinación con la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, realizó dicho taller en que los participantes recibieron una tabla de dosificación para agua, así como material impreso que orientará las acciones de las comunidades en materia de saneamiento. Cabe destacar que la presente administración municipal, adquiere periódicamente de una empresa particular litros de hipoclorito de sodio o de calcio; producto que es distribuido gratuitamente a las comunidades a través de los mencionados comités ciudadanos, en cantidades que van desde los 300 a los 500 litros por semana, esto de acuerdo a la densidad poblacional de cada localidad y a la capacidad de almacenamiento de los tanques de distribución. Aunado a estas acciones, el gobierno municipal mantiene un monitoreo permanente en los grupos vulnerables de la tercera edad e infantes, que son más propensos a presentar algún tipo de infección por el uso o consumo del líquido sin la correcta cloración; además de garantizar el abastecimiento y distribución necesaria de cloro de manera gratuita para la población. En este evento, se reforzó la integración de este tipo de comités ciudadanos que son el enlace entre la autoridad municipal y los ciudadanos; y juegan un papel muy importante en la labor de orientación y convencimiento en la implementación de esta práctica. De igual forma se exhortó a continuar las acciones de prevención y combate a enfermedades, atendiendo los llamados de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno.

    miércoles, 8 de agosto de 2012

    Toros de Espíritu Santo, bien presentados dignos de la plaza “el Pinal”, para: Uriel Moreno el Zapata, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Oliver Godoy, Alfonso Mateos, y Angelino de Arriaga. Que se disputaron el trofeo Jorge “el Ranchero” Aguilar en honor a tan famoso torero.
    Por: JUAN MANUEL RIVERA MENDOZA.Teziutlan,Puebla.-Tremenda lluvia cayó una hora antes del festejo, y esto provoco que los aficionados no asistieran a la plaza por lo tanto hubo media entada. El juez de plaza México, Gilberto Ruiz Torres, nuevamente presidio el festejo.
    Primero de la tarde de nombre “Colibrí” de 500 kilogramos para el Zapata, lucido en los pases a la Verónica, en la suerte de varas el picador se llevo una ovación por aguantar la fuerte embestida de Colibrí que empujo con bravura, Uriel en banderillas realizo el par llamado Monumental, con el que tanta fama le ah dado, seguido de un par al violín y otro al cuarteo, para ser fuertemente ovacionado. La faena de muleta la brindo al respetable, comenzó de hinojos pegado a tablas, tandas por el lado derecho y una más en redondo, por el lado izquierdo Colibrí se revolvía pronto y no se prestaba para los pases, para terminar manoletinas y desplantes toreros se tiro a matar dejando una buena estocada, ante la petición el juez Gilberto le otorgo una oreja, que se gano merecidamente por su buena faena, vuelta al ruedo.
    Alfredo Gutiérrez segundo en turno, enfrento a “Romancero” de 465 kilogramos bien en las Verónicas a pesar de que el toro salía suelto. Fue pasado con un solo puyazo y Alfredo le hizo un quite por navarras que le fueron aplaudidas. Romancero se fue con solo dos pares de banderillas a petición del matador. La faena de muleta la brindo a un aficionado, poco pudo hacer Gutiérrez ante un toro que no se entregaba del todo, estuvo voluntarioso con ganas de hacer bien las cosas faena derechista y desplantes, se tiro a matar dejando tres cuartos de acero en el primer intento y en el segundo una entera, le sonaron un aviso y se retiro entre palmas. Fabián Barba que repetía en el serial al igual que el zapata, le toco en turno el toro llamado “Añorado” de 510 kilogramos con el que estuvo lucido con las Verónicas, en el tercio de varas este buen toro se arranco de largo ocasionando un derribo al picador que salió ileso, y en un segundo intento nuevamente fue desmontado, Añorado se fue con un ligero puyazo. Barba fue aplaudido en un quite por gaoneras muy ajustadas, el subalterno Joaquín Angelino paso muchos apuros en el tercio de banderillas con este buen toro. Fabián brindo su faena al Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau. La cual dio inicio incado pegado a tablas y rápidamente se acoplo por el lado izquierdo del toro que era muy bueno, tandas por naturales bien estructuradas que hicieron que la banda tocara la famosa música de viva Aguascalientes, ya que este torero es oriundo de aquella ciudad, termino la faena con molinetes y al tirarse a matar dejo una entera ligeramente caída y el juez Gilberto otorgo una oreja bien ganada, sonora ovación y vuelta al ruedo para igualar al Zapata que ya tenía una. Oliver Godoy no tuvo suerte al enfrentar a “ Merluzo” de 500 kilogramos, nada pudo hacer con el capote ya que no hubo acoplamiento, recibió un breve piquete, con banderillas el subalterno Lupillo Tercero tuvo que brincar las tablas ya que al salir de suerte el toro hizo hilo. El juez llamo la atención a Oliver por querer iniciar la faena de muleta sin pedir permiso, brindo al respetable pero merluzo tenia peligro, embestía bruscamente, se revolvía pronto, y Godoy se llevo un susto al ser desarmado. Ya era evidente el anuncio de la peligrosidad del toro y ante la insistencia del matador Merluzo provoco tremenda voltereta sin consecuencias, fue despojado de una de las mangas de la chaquetilla. Mato de estocada y ocho descabellos, ligeras palmas al retirarse en reconocimiento al esfuerzo que hizo ante un toro malo.
    Quinto de la tarde para Alfonso Mateos de nombre “Cola Blanca” de 460 kilogramos, bien ala Verónica, el subalterno Pancho López fue abucheado al estar mal en banderillas. Mateos brindo su faena de muleta al Presidente Municipal de Xico Veracruz que ocupaba barrera de primera fila, poco pudo hacer ante un toro muy parado que no colaboraba y se aquerenciaba en tablas se doblo con él y lo mato de un estoconazo que bien valía la oreja. Le fue otorgada la oreja ante la insistencia del público, Vuelta al ruedo. Sexto y último de la tarde para Angelino de Arriaga de nombre “Petirrojo” de 502 kilogramos. Recibió con una larga pegado a tablas, siguió con Verónicas. La faena de muleta la brindo al igual que Mateos al Presidente Municipal de Xico Ver. Poco pudo hacer ya que Petirrojo se aquerenciaba en tablas y era muy parado no tenía ni una sola embestida. Se tiro a matar dejando media estocada y en el segundo intento dejo un tendida, cuatro descabellos para retirarse en silencio.
    El trofeo Jorge “el Ranchero” Aguilar se tenía que entregar, pero Zapata, Barba, y Mateos estaban igualados, cada uno con una oreja. La decisión por unanimidad la tomo el público, y este se inclino a favor de Fabián Barba, esto por su buena faena de naturales al toro llamado “añorado” de 510 kilogramos de la ganadería Espíritu Santo.
    Para el cierre de feria el próximo domingo 12 de agosto se anuncia, en el cartel al Rejoneador Emiliano Gamero, y los Forcados Amadores de Teziutlan con un toro de Magdalena González y lo completan Rafael Ortega, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con seis de Piedras Negras.

    lunes, 6 de agosto de 2012

    “Le ocasiono una herida con un cuchillo en la espalda,detienen al agresor”
    Teziutlan,Puebla.-Un menor de edad acudió a la feria con sus amigos para pasar un rato de diversión ayer domingo fue agredido por un sujeto le propino una puñalada en la espalda con una navaja. El lesionado en entrevista mencionó que aproximadamente a las 04:00 de la madrugada el junto con sus acompañantes iban caminando ya de regreso de la feria, cuando a la altura de donde empieza el estacionamiento del Centro Escolar un individuo se atravesó la calle corriendo e interponiéndose al paso de los jóvenes les dijo que le compraran unas papas, luego empezó a gritar diciendo que le habían robado, y como no le hicieron caso saco una navaja con la atacó hiriendo a uno de los jóvenes en la parte baja izquierda de la espalda. Después de infringirle el daño físico al menor de edad, el atacante se fue huyendo del lugar de los hechos, fue así que uno de los acompañantes del lesionado empezó a seguir al agresor hasta la salida que conduce a la entrad de Xoloco lugar en donde fue capturado por la policía municipal el sujeto de nombre Leonel Pérez García de 25 años de edad con domicilio en el municipio de Xiutetelco, quien fue trasladado a los separos de la policía municipal para que posteriormente fuera puesto a disposición del Ministerio Publico Lic. Trinidad Carmona. Por su parte el herido fue llevado a bordo de un Taxi al hospital de la Policlínica para recibir atención médica.

    viernes, 3 de agosto de 2012


    Tlatlauquitepec,Puebla.-El Ayuntamiento Municipal de Tlatlauquitepec inicia en este mes de agosto una campaña de recaudación de impuesto predial, para cubrir el padrón proyectado para el presente año, cercano a los 10 millones de pesos y con ello, lograr que la ciudadanía regularice su situación ante la tesorería, así lo dio a conocer la titular, Elma Teresa López López. Informó que en lo que va del 2012, la administración municipal ha realizado campañas en las 4 juntas auxiliares y diversas comunidades del municipio, lo que ha permitido el ingreso de cerca de 2 millones de pesos por este concepto, que corresponde al 17 por ciento del total del padrón, lo que representa, 1 millón, 707,990 pesos. La titular de la tesorería, destacó que continúa vigente el programa cero multas que condona el pago de multas y recargos en la boleta predial 2012, así como el descuento del 50 por ciento a personas de la tercera edad, que presenten su tarjeta de inscripción del Instituto Nacional de la Senectud, INSEN; servicios y beneficios que se otorgan en las instalaciones del Ayuntamiento en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares de Tlatlauquitepec. Señaló que este periodo que extiende la tesorería es un beneficio para todos los tlatlauquenses que quieran regularizar su situación predial con grandes beneficios, ya que recordó que los ciudadanos que hayan incumplido en el pago de dicho impuesto, por más de 10 años, deberán acudir a las oficinas de finanzas y registro catastral a solicitar la reposición de su boleta predial, y posteriormente, realizar el respectivo pago, lo que genera un gasto extra para los morosos. En ese sentido, la administración municipal confía que con este tipo de incentivos, la ciudadanía realice su contribución en este rubro, durante el segundo semestre del año, y con ello alcanzar la meta para dicho impuesto, que se verá reflejado en la dotación de más y mejores servicios municipales para el pueblo de Tlatlauquitepec.

    miércoles, 1 de agosto de 2012


    “Una camioneta particular se va contra un autobús AU”
    Aparatoso accidente en la carretera a Perote en donde choca camioneta particular contra autobús AU dejando como saldo solo daños materiales. Los hechos fueron al rededor de las 3 de la tarde de este domingo en donde vía telefónica reportaban un accidente sobre la carretera federal Perote Teziutlán a la altura de la entrada del Libramiento de Ixticpan, por lo que de inmediato arribó al lugar el comandante Carballo de vialidad municipal, siendo en el kilómetro 5+100 en donde encuentra una camioneta Chevrolet Venture color gris con placas de circulación MFT-50-28 del Estado de México conducida por el señor Laureano Crisanto Hernández de 47 años de edad con domicilio en el Estado de México quien no tomó precaución e impacto por un costado a un autobús AU de la marca Marcopolo con placas de circulación 427-HR-1 del servicio público federal el cual era conducido por el señor René Ruiz Huerta de 39 años de edad con domicilio en Teoselo Veracruz. Por su parte autoridades mencionaron que la camioneta al parecer e es la presunta responsable, ya que al circular sobre la carpeta asfáltica no tomó precaución e invadió el carril de circulación impactando al autobús por el costado izquierdo, así mismo ambas unidades quedaron a disposición de vialidad municipal. Finalmente se comento que por fortuna solo daños materiales de varios miles de pesos se registraron. Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal, así como oficiales de Vialidad Municipal.