---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • martes, 31 de enero de 2012

    • Madre de familia, pide apoyo del gobernador para que se aplique todo el peso de la ley en contra del maestro

    Teziutlan, Pue.-El abuso sexual es una forma de maltrato que afecta la vida presente y futura de quien lo sufre, especialmente de niños, niñas y adolescentes, ya que estos se encuentran en pleno proceso de desarrollo físico, psicológico-emocional y de interacción social.

    Una denuncia anónima de una madre de familia quien asegura que su menor hijo fue abusado sexualmente por el profesor Jesus Cristian Hernández Mora quien trabaja en la primaria Naciones Unidas como maestro de banda de guerra.

    La denunciante confirmó que no solo su menor hijo ha sido abusado si no que mas jóvenes de entre 13 y 16 años y que Jesus Cristian Hernández, usaba de pretexto invitar a jóvenes a su banda para cometer este tipo de actos y obligarlos a mantener relaciones sexuales con él.

    Cabe hacer mención que dicho maestro utilizaba su celular para filmar a sus víctimas, hechos (Videos) que ya están asentadas en la averiguación previa 2029/2011.
    Es por eso que la madre que ya tuvo el valor de denunciar estos hechos pide apoyo al Dr. Rafael Moreno Valle Rosas y a su distinguida esposa la señora Martha Érika Alonso, para que intervengan y se aplique todo el peso de la ley en contra de este pseudomaestro.

    Entre las pruebas que se entregaron al Ministerio Publico de Teziutlan, que esta a cargo de Eduardo Ramón Negreros Castillo, fue un celular marca nokia, donde el menor denunciante aparece sosteniendo relaciones sexuales, en el mismo celular, y además existen otros videos e imágenes de dicho maestro con otros niños.

    Familiares exigen por este medio que las autoridades del MP realicen con acciones justas el proceso de este sujeto, ya que se al parecer este proceso existe "tortugismo" y además presuntamente se está tratando de que el delito sea menor para evitar que el maestro sea detenido, por lo que se pide también no solo al gobernador justicia, si no al señor procurador General de Justicia Víctor Carranca Bourguet se analice la denuncia más afondo para que este hecho y el de otros niños no quede impune.

    miércoles, 25 de enero de 2012


    “Cobró 130 mil pesos por un terreno que no era de ella, fue asegurada por ministeriales de Teziutlán”

    Por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial detuvo a Dora María Quezada Quezada de 37 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 297/2011.
    La presunta responsable fue asegurada en la colonia Centro del municipio de Teziutlán, luego de que el agraviado denunciara que a finales de 2010 la ahora indiciada le ofreció un terreno ubicado en la localidad denominada Las Delicias perteneciente al Municipio de Atempan,las escrituras de dicho terreno las entregaría sin falta ante el Notario Público.
    Cabe señalar que la defraudadora nunca se presentó al lugar acordado ya que dicho terreno no era de su propiedad.
    Ante este hecho, la averiguación previa fue consignada ante Juez penal correspondiente quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

    La detenida quedo internada en el CE.RE.SO de ésta Ciudad a disposición de la Juez Penal, Licenciada Idalia Arcieniga Arias, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

    lunes, 23 de enero de 2012

    Teziutlan,Pue.-El presunto agresor de Erica Arias Hernandez , fue encontrado muerto dentro de su vivienda en el barrio de xoloateno frente a la escuela telesecundaria Gabriel avila camacho.
    El día domingo como a las 12 del día un familiar lo fue a buscar en su dormitorio, descubriendo que se encontraba tirado totalmente desangrado, el Agente del Ministerio Publico Lic. Trinidad Carmona dio a conocer que Mario Juárez Montes quien contaba con 36 años de edad trato primeramente de suicidarse ahorcándose con un cable, mismo que estaba amarrado a una viga del techo teniendo marcas visibles en el cuello, solo que el cable no resistió el peso y se rompió cayéndose sobre su cama, posteriormente con un vaso de vidrio roto se corto la parte media del antebrazo desangrándose lo que al final le causo la muerte.

    Las autoridades dieron a conocer que la muerte de esta persona se produjo durante la madrugada del día domingo, siendo trasladado al servicio medico forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

    sábado, 14 de enero de 2012

    H. Tlapacoyan, Ver.- Mientras el marido andaba en los estados unidos trabajando para ganarse el sustento de la familia, la mujer ya tenía seis meses viviendo con el sancho a quien lo dejaba dormir al lado de su menor hijo de seis años.

    Cerca de las siete de la mañana de este viernes, una persona solicito el apoyo de la policía municipal de esta ciudad, debido a que se encontraba un sujeto extraño en su domicilio y durmiendo al lado de su hijo.

    Motivo por el cual arribo la unidad 036 para atender la situación, entrevistándose los uniformados, con Rodrigo Lerdo Jaime de 32 años de edad, con domicilio en la calle Tajin número 152 de la colonia Netzahualcóyotl, de ocupación campesino.

    El cual manifestó que llego aproximadamente a las tres de la mañana proveniente de San José California, USA, pero como no traía sus llaves decidió esperar que amaneciera, siendo las siete de la mañana de nuevo regreso a su domicilio ingresando al mismo tras abrir su esposa de nombre Teresa Morales Bautista de 23 años de edad.

    De manera desafortunada el marido, se percato que en su cama se encontraba durmiendo otro hombre, al lado de su menor hijo Cristian Rodrigo Lerdo Bautista de 6 años de edad.

    Fue por lo solicito el apoyo de la policía municipal, quienes ingresaron al interior del domicilio, tras la autorización de la ama de casa y el agraviado, por lo que despertaron a quien dijo llamarse Noé Hernández Martínez de 21 años de edad, con domicilio en la calle Bravo sin numero de la colonia El Rastrillo.

    Este sujeto dijo que ya tenía cerca de seis meses de vivir con Teresa Morales Bautista, quien a su vez le dijo que era madre soltera y vivía sola, además de que el pagaba la renta del domicilio.

    Fue por lo que trasladaron a las partes involucradas en este lio, ante la autoridad competente para determinar su situación conyugal y la del tercero en discordia.

    martes, 10 de enero de 2012


    Hueytamalco, Pue.-El campesino Pablo González Aguilar, fue intervenido por elementos de la Policia Ministerial, adscritos a la comandancia de Teziutlan por haber cometido el presunto delito de violación en agravio de : Rufina Herrera García


    La orden de aprehensión le fue girada por la juez penal de la ciudad de Teziutlan, mediante la causa penal número 294/2011, de fecha 30 de diciembre del año en curso.

    Los hechos se suscitaron de la siguiente manera: en el mes de mayo del 2011,el probable responsable Pablo González Aguilar empezó a molestar a la C. Rufina Hernández García, acosándola sexualmente, y en el mes de junio del 2011,sin motivo alguno llego a su domicilio ubicado en agua zarca, la jaloneo y la violo en el interior del domicilio, y la amenazo que si decía algo a su concubino le pasaría algo grave, por tal motivo procedió a denunciarlo ante la autoridad correspondiente.

    Pablo González Aguilar , luego de su captura fue internado en el centro de reinserción social y puesto a disposición de la Juez penal de Teziutlan, Licenciada: Idalia Arciniega Arias.

    miércoles, 4 de enero de 2012



    Una vida no tiene precio, la nueva ambulancia municipal se presenta a inspectores y presidente auxiliares.

    Por la mañana del lunes 02 de enero el H. Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Puebla, inicio labores en este 2012 con el pie derecho presentando a los inspectores, presidentes auxiliares y ciudadanos la nueva Ambulancia de Urgencias Avanzadas adquirida mediante la gestión oportuna del Lic. Porfirio Loeza Aguilar, Presidente Municipal ante la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado dentro del programa SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).

    Los médicos y paramédicos responsables de la ambulancia explicaron el funcionamiento de cada uno de los diferentes equipos que incluye la nueva unidad, además de hacer las recomendaciones pertinentes para poder solicitar los servicios de auxilio en el momento que se requiera mediante la llamada telefónica de emergencia 066 ò llamando a la Comandancia Municipal al 01 (233) 31 8 06 47.

    Se realizo el simulacro de un accidente automovilístico donde a la llegada de esta ambulancia los médicos hicieron el rescate del conductor herido, para que los ciudadanos conocieran el procedimiento y funcionalidad del equipamiento de esta unidad, utilizando el respirador, canalizando al herido con suero, el oxigeno, el desfibrilador, camillas, etc.

    En su discurso Porfirio Loeza Aguilar refirió que esta unidad se obtuvo mediante un convenio en donde el Gobierno del Estado aporto la Ambulancia y el Gobierno Municipal durante este primer año de servicio aportara mensualmente los gastos de operación que oscilan entre los 67 mil pesos, dinero que bien vale la pena, “pues la vida no tiene precio” apuntó, pues en ocasiones por la falta de atención oportuna se han perdido vidas.

    Este servicio de auxilio se reforzará con una Ambulancia Aérea que el Gobernador Poblano el Dr. Rafael Moreno Valle pone al servicio de los municipios, por ello en Tlatlauquitepec se han designado diferentes helipuertos con coordenadas especificas proporcionadas a la Secretaria de Salud del Estado y ha Protección Civil Estatal para que el helicóptero llegue aproximadamente en 30 min. y de esta manera el paciente sea llevado al hospital sugerido para atenderle y salvarle la vida.