---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • lunes, 28 de noviembre de 2011



    Teziutlan,Puebla.-Las mujeres fueron invitadas a asistir al primer informe de labores legislativas, pero bajo la advertencia de que si no llegaban a pasar lista en las instalaciones de sicom radio, les sería suspendido el programa Oportunidades, así lo denuncio a este medio una de las beneficiarias de dicho programa de nombre estela y que por temor a represalias omitimos sus apellidos.
    El diputado de Teziutlan no puede presumir que tienen ganada la diputación federal, ya que con estas simulaciones solo lo llevaran a la derrota y es que hoy en día condicionar al electorado para fine políticos simple y sencillamente se paga muy caro. Ayer pudimos observar varias beneficiarias del programa oportunidades a donde comentaban entre ellas que como es posible nos engañen a que tenemos que acudir urgentemente con nuestras vocales a pasar lista e ir al evento del diputado y en medio de este fuerte frio y con mi bebe de meses en brazos, no es posible”, declaro otra de las beneficiaras del grupo AGEP 00.
    Esta estrategia de simulación de que la plaza de toros estaba a reventar de gente y que todos querían ver al diputado hablar de su informe, el tecnológico de Teziutlan también fue blanco de seguidores de Toño Vazquez, a donde los alumnos los obligaron asistir al evento a cambio de un punto en sus boletas de calificación, de esto da cuenta el periódico la opinión que dirige aquí en Teziutlán mi compañero Alberto Rojas.

    jueves, 17 de noviembre de 2011







    “Se les acusa del delito de fraude en contra de la comuna”


    Agentes Ministeriales de la Insectoría en Jefe Zona Norte, y de los Distritos Judiciales de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dentro del Proceso numero 263/2011, girada mediante oficio 4321, de fecha Nueve de Noviembre de 2011, en contra de:

    1.- Laura Araceli Bello Rivera, originaria de ésta Ciudad, y vecina del Municipio de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Calle 5 de Mayo número 3, Colonia Centro, de 32 años de edad, estado civil soltera, ocupación Directora del D.I.F., en la Presidencia de San José Acateno, Puebla.

    2.- Eufrosina López Santos, originaria de ésta Ciudad, y vecina del Municipio de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Avenida Hidalgo número 62, Colonia Centro, de 28 años de edad, estado civil soltera, ocupación labores del hogar.

    3.-Sotero Teodoro Garcia, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio bien conocido en Conta, Hueytamalco, de 59 años de edad, estado civil casado, ocupación campesino.

    4.- Roman Peralta Reyes, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en la sección segunda, Calle Luis Donaldo Colosio sin número, Tepactipan, de 66 años de edad, estado civil unión libre, ocupación campesino.

    5.- Obdon Martinez Barrientos, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Privada 2 de Benito Juárez número 9, Colonia Centro, de 61 años de edad, estado civil unión libre, ocupación chofer.

    6.- Eraclio López Gutiérrez, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Calle Hidalgo número 62, Colonia Centro, de 70 años de edad, estado civil casado, ocupación Agricultor.

    Como probables responsables del delito de fraude especifico cometido en agravio del Municipio de Hueytamalco, representado por Guillermo Espinoza González quedando internados en el Centro de Reinserción Social, de ésta Ciudad, a disposición del Juez Penal, Licenciado Joel Daniel Baltazar Cruz.


    Suscitándose los hechos de la siguiente manera: Con fecha 14 de Marzo del año 2005, los probables responsables demandaron al H. Ayuntamiento de Hueytamalco, Puebla, ante el Tribunal de Arbitraje, toda vez que habían sido despedidos de su trabajo por el cambio de administración, solicitando pagos, indemnización, pagos caídos, horas extras, aguinaldos, de esa fecha a la fecha actual. En el mes de Enero de 2011 el Tribunal del Estado, dictó laudo favorable a favor de estas 7 personas donde le ordenan al H. Ayuntamiento que pague a estas personas la cantidad de $22,747,898.00 (Veintidos millones, setecientos cuarenta y siete mil ochocientos noventa y ocho pesos, cero centavos Moneda Nacuional) pero estas personas fueron reinstaladas en el periodo de 2008-2011, en el mismo Ayuntamiento, por lo que ellos reclaman de fecha de Enero del año 2005 a la fecha no es cierto están actuando con dolo, por lo que el H. Ayuntamiento demanda el fraude que cometieron.

    viernes, 4 de noviembre de 2011





    “Desmiente el Secretario de Seguridad Pública en Teziutlán que no se haya entregado la documentación en tiempo y forma para acceder a la tercera administración del programa SUBSEMUN”
    Luego de que en días pasados varios medios de comunicación manejaran la información de que este municipio forma parte de los 34 municipios a nivel nacional que incumplieron con la entrega completa del reporte de avances y contratación de instituciones de los programas de prevención de la violencia y la delincuencia, financiados con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN 2011), el secretario de seguridad publica en este municipio, Oswaldo Armenta Nava, desmintió dicha información, señalo que si se complementaron los requisitos para acceder a la tercera administración del programa SUBSEMUN, el cual consta en el oficio 167/PM/2011, y que fue presentado el pasado 25 de octubre ante dicha instancia.

    Armenta Nava, dijo que dentro del rubro de Prevención del Delito, el cual fue firmado dentro del anexo técnico en el 2011 se ha cumplido al día con los avances que solicita el Programa para acceder al mismo.

    “…Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con los avances de prevención del delito y aquí esta, se han entregado los programas y el ultimo avance que se presento fue el 25 de octubre dentro de lo que estamos hablando, los requisitos han sido cumplidos en tiempo y forma, hasta ahorita no tenemos ninguna falta que nos impida acceder a la tercera administración…”Al cuestionarle sobre el último reporte dado a conocer por parte del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), el cual indica que este municipio junto con Atlixco no han cumplido con la entrega completa del reporte de avances y contratación de instituciones de los programas de prevención de la violencia y la delincuencia financiado por SUBSEMUN, el Secretario de Seguridad Pública municipal dijo que lo que pudo haber ocurrido es que no llego la información al día o esta fue traspapelada en la dependencia.

    “…Aquí lamentablemente, luego nos pasa con el secretario ejecutivo, que muchas veces pues no tienen información al día o la traspapelan, aquí pueden observar que hemos presentado dos o tres veces la misma información haciéndole saber que ya estaba presentada en tiempo y forma, y están presentados los oficios también en tiempo y forma…”

    Armenta Nava, informo que esta misma semana se llevara nuevamente la documentación al consejo estatal de coordinación del sistema nacional de seguridad pública y entregaran el oficio y copia del expediente de que se ha cumplido con los requisitos para que ellos vean y analicen que es lo que está pasando con la información que se está manejando a los medios nacionales y que una vez hecha la investigación también se aclare.

    Finalmente cabe hacer mención que el municipio de Teziutlán, hasta el momento ha recibido notificación del mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública del avance del estatus de los municipios en donde Teziutlán es el primer lugar de los municipios poblanos en Seguridad Publica.



    “Sin previa autorización por parte del cabildo, el sindicato del ayuntamiento no se presento a laborar el pasado 01 de noviembre, ocasionando que no se abrieran varias áreas de gobierno”

    Empleados sindicalizados municipales podrían ser sancionados por la actual administración por no acatar órdenes del cabildo teziuteco, esto debido a que no se presentaron a trabajar el pasado 01 de Noviembre.

    Carlos Peredo Grau, presidente municipal, dijo que lamentablemente varias áreas de gobierno no fueron abiertas a la población el pasado martes, sin que previamente éstas hayan tenido autorización por parte de la propia presidencia municipal o el cabildo teziuteco, por lo que las sanciones podrían ser validadas en próximos días a cada uno de los departamentos debidamente identificados.

    Y es que el pasado 31 de octubre se giro un oficio a cada una de las áreas, el cual indicaba que el día de descanso autorizado seria únicamente el 02 de Noviembre, y así pudieran los beneficiados ir a los panteones e hicieran actividades comunes al festejo de día de muertos, sin embargo la representante sindical, María de los Ángeles Tirado Morales bajo su propio criterio dejo personal sindicalizado a las áreas que a su criterio eran más necesarios, siendo el personal de confianza los que llevaran a cabo el procedimiento cotidiano ese día, y aunque no causo mayor afectación, las oficinas tuvieron que cerrar a las 2 de la tarde por falta de personal.


    El edil teziuteco dijo que en próximos días sostendrá una reunión con la representante de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento para darles a conocer las sanciones correspondientes, dejando en claro que el personal perteneciente al sindicato del ayuntamiento ya se habían acostumbrado a no cumplir con las indicaciones que el cabildo diera en torno a los días de asueto y ahora tendrán que acatar las órdenes al pie de la letra, afirmando que de acuerdo a la ley, si ameritan ser sancionados.

    Cabe hacer mención que las áreas en donde trabajadores del sindicato si se presentaron a trabajar el pasado 01 de noviembre fueron las de limpia pública, SOSAPATZ, y servicios municipales quedando exentos de alguna sanción.

    Antes de decidir la sanción que se aplicará a los trabajadores sindicalizados que pasaron por desapercibida la orden de laborar el pasado 01 de Noviembre, el presidente municipal se reunirá con los representantes del sindicato, pues más allá de un mero capricho de no trabajar como se debe, se trata de decisiones propias para beneficiar a sus miembros a su antojo como se ha hecho en otras administraciones.

    “…Es una herencia maldita que nos han dejado desde la administración de Toledano y nadie pone orden…” Acoto Peredo Grau.

    Por último, el edil teziuteco dijo que no habrá aceptación de condiciones laborales que perjudiquen el funcionamiento del ayuntamiento, esto como respuesta al cuestionamiento sobre posibles acuerdos entre él y el sindicato para evitar alguna sanción, dejando en claro a todos los empleados que se encuentran al interior de su administración que tengan la idea de respetar las ordenes de quien lleva las riendas en este trienio.