---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • viernes, 30 de septiembre de 2011



    Cientos de habitantes desde la noche de este miércoles y parte del jueves bloquearon los accesos del palacio Municipal con cadenas, luego de continuar inconformes por la actuación de los integrantes del cabildo encabezados por Oscar Tabales Contreras, pues piden que les sea retirado su cargo de elección popular, porque no han cumplido con lo mínimo hacia el pueblo, así como el abuso de autoridad de parte de policías Municipales.

    Andrés Luna Sánchez uno de los quejosos y vocal del comité que fue conformado hace unos días dio a conocer que todos los sectores, que son los deportistas, estudiantes, maestros, ejidatarios y campesinado se encuentran inconformes, dados los nulos apoyos a los que se comprometieron desde la campaña política pasada.

    Negó que sean unos cuantos, los inconformes, debido a que son bastantes de grupos de ciudadanos de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal, los molestos ante la forma de gobernar de todos y cada uno de los Regidores.

    Y es la probada de lo que iba a ocurrir se suscitó, la tarde-noche del pasado viernes fue la manifestación que llevaron a cabo, la cual posteriormente se repitió el miércoles, retirándose a la media noche, tras la presencia del delegado distrital de gobierno, Alejo Aguilar Calderón, de nueva cuenta el día de ayer, regresaron para apostarse afuera de palacio municipal, y cerrar el acceso principal, para así interrumpir los servicios públicos.

    De igual manera exigen la remoción de los integrantes de seguridad pública municipal, dados los atropellos y abuso de autoridad que han ejercido en contra de la ciudadanía.
    Cerca de las 3:00 de la tarde del jueves, enviados de la Dirección General de Gobierno, llegaron para iniciar una mesa de diálogo sin llegar a ningún acuerdo.
    El Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, militó más de 16 años en el PRI, y sirvió todo este tiempo en diversos encargos en los Ayuntamientos de ese Municipio.

    Hartado de la inexistencia de democracia interna en su partido, pues este impuso una candidatura desde Puebla, abandonó el PRI y cambiose a Convergencia donde fue magníficamente acogido, toda vez que la población entera le dispensaba su confianza por conocerle en sus diversos encargos municipales.

    Loeza logró durante su trienio anterior obtener un Premio Internacional (2007) en la Agencia de las Naciones Unidas de lal Comisión Económica para América Latina y el Caribe: CEPAL.

    Hoy ha sido multicitado en todos los medios de comunicación, toda vez que el Órgano Superior de Fiscalización dependiente del Congreso del Estado, le inventó por decisión personal del titular, unas supuestas irregularidades administrativas en diversas obras de su administración anterior dentro de las que destacan la construcción de una carretera intra-municipal.

    El año pasado compitió electoralmente y derrotó al PRI por segunda ocasión por más de 3 mil votos.
    Once países concursaron con 3 mil proyectos de desarrollo económico y sólamente hubo 16 ganadores; México se trajo dos:
    Zacatecas, Zacatecas y Tlatlauquitepec, Puebla.

    Este proyecto no fue continuado por la miopía e ignorancia de su sucesor, por cierto priísta y dueño de 2 o 3 fábricas de profesores allá en la sierra y en el estado de Veracruz, mismo que se encuentra al borde de la prisión por su pésima administración, diversas irregularidades y corrupción.

    Por esos días el citado Loeza gestionaba doscientas becas para estudiar medicina en la Habana, capital de la hermana República de Cuba, al mismo tiempo logró que el Tecnológico de Veracruz estuviera por culminar la certificación de la producción cafetalera municipal y que con esto la empresa propietaria de los famosos cafés de La Parroquia de Veracruz, comprara el café producido en ese municipio que es el más grande de la sierra. La incompetencia del alcalde sucesor abortó también este logro.

    Vinculó las necesidades educativas no solo Municipales sino Distritales con la hermana República de Costa Rica, iniciando un proyecto extensivo de Turismo Ecológico que ahora mismo está continuando y que pretende mostrárselo al gobernador como un logro excepcional.


    Eran los días en que el gran Auditor General C.P.C. Víctor Manuel Hernández Quintana, no tenía empleo, y el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec se lo dió, sin ninguna recomendación, con la confianza que los jóvenes políticos de todos los partidos otorgan escasamente a los viejos.

    Fue así como el Auditor General C.P.C. Víctor Manuel Hernández Quintana, pidió un espacio físico, y se lo dieron. Pidió dos secretarias, dos computadoras y se las dieron en el pequeñísimo edificio que alberga la Presidencia Municipal de Tlatlauquitepec.

    Es más, a escondidas de Porfirio Loeza que era el Presidente Municipal usó para su servicio a dos personas más, con el agregado que cobraba gastos para hotel, comida y gasolina, en las veces que llegaba.

    Si se puede decir: Trabajó, quince meses entre el 2005 y el 2006. Quejose el tesorero que el auditor externo, substraía documentación oficial para usos ajenos a su encargo, y entonces el cabildo lo somete a juicio interno y lo destituye. Es más algunos pidieron acción penal por su proceder aunque no se inició ninguna causa.
    El despedido vergonzosamente demanda ante los tribunales cumplimiento de contrato por más de un millón de pesos y pierde el juicio civil.
    Vuelve a demandar, pero en ese momento ya es el Auditor General del Estado, y amenaza franca y abiertamente ante testigos con no aprobar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec.
    Loeza Aguilar intimidado como cualquier alcalde que no tiene al Gobernador de apoyo, paga en nombre de la administración municipal 250 mil pesos, un cuarto de millón de pesos en dos partidas:
    $125 mil pesos, en el año 2007 y 125 mil pesos en el año 2008.
    Algún abogado competente le sugirió iniciar una causa criminal contra el extorsionador, pero el cabildo lo detiene por cuestiones políticas de partido, para no confrontar a M.M.T.
    Al ritmo de trabajo se inicia la carretera Jalacinguito a Xonocuautla.
    Una empresa de las concursantes argumento irregularidades en la licitación y de ahí toma como argumento esto el auditor general e inicia la persecución contra Porfirio Loeza.
    El auditor general, sintiéndose como tantos políticos corruptos e incompetentes: “Dios”, inicia con esta queja de la empresa que no obtuvo la obra una substanciación local, ignorando a propósito documentalmente que la queja de la empresa inconformada se archivó en el año 2008 por no tener elementos suficientes para proceder.

    jueves, 29 de septiembre de 2011




    Porfirio Loeza Aguilar, inaugura una Techumbre en Ocotlán de Betancourt.








    Tlatlauquitepec,Puebla.-Este 28 de septiembre en la Junta Auxiliar de Ocotlán de Betancourt de Tlatlauquitepec, en la Esc. Prim. Francisco I. Madero, Porfirio Loeza Aguilar, Presidente de Tlatlauquitepec Puebla, inauguro una magna obra muy necesaria para los estudiantes del nivel primaria y que a partir de este momento ya no sufrirán las inclemencias del tiempo gracias a la nueva techumbre de estructura metálica y galbateja que en este día se entregó al Director de la Escuela, Comité de Padres de Familia, a la Comunidad que hizo presencia y al Comité de Obra quienes firmaron estos últimos el acta de entrega recepción.






    El Director de la Escuela agradeció públicamente al Presidente el que haya puesto los ojos en esta necesidad que era prioritaria y que se realizo con una calidad excepcional ya que por la dimensión es una de las mas grandes del Municipio.

    En su discurso Porfirio Loeza motivo a la concurrencia a seguir trabajando junto con el gobierno por el desarrollo de sus comunidades y reafirmo que Tlatlauquitepec vive momentos de pleno desarrollo en todos los ámbitos y que la sociedad disfruta de un ambiente de cordialidad y de gobernabilidad, eshortandolos a hacer caso omiso de las provocaciones de aquellos que están en contra del desarrollo del municipio que solo tratan de confundir a la gente y que no aportan nada. Lo mejor es ver hacia adelante, hacia el progreso, trabajando juntos para seguir avanzando.





    El monto de esta techumbre fue de un poco mas de 1 millón 800 mil pesos con recursos del ramo 33.




    jueves, 22 de septiembre de 2011

    Los diputados locales de Puebla tienen las percepciones más altas de todo el país, al considerar su dieta económica, apoyo parlamentario, prestaciones y bonos para gasolina, que suman 112 mil 290 pesos mensuales.
    Los legisladores que más se acercan a esta cifra son los de Baja California que reciben 110 mil 554 pesos y los del estado de México, con ingresos por 108 mil 937 pesos cada mes.
    Con estos ingresos, los llamados representantes populares rebasan el salario de los diputados de España, Gran Bretaña, Uruguay o Perú, quienes no obtienen más de ocho mil dólares en el mismo periodo.
    En promedio, cada uno de los 41 integrantes del Congreso de Puebla percibe tres mil 743 pesos diarios, lo que representa 66 veces el salario mínimo vigente en el área geográfica “C”, a la que pertenece la entidad.

    Lideran a sus pares en el país
    El ingreso total de los diputados locales de Puebla se compone de una dieta que incluye sueldo, compensación y despensa por 61 mil 590.38 pesos. A esta cifra se suman recursos por apoyo parlamentario de 48 mil 700 pesos y dos mil pesos en vales de gasolina.
    En total, las percepciones llegan a 112 mil 290 pesos por cada uno de los 41 integrantes del Poder Legislativo.
    El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que los sueldos que perciben sus pares son los mismos que los de la legislatura anterior, “no se han incrementado ni disminuido”.
    Dicha cifra es la más alta en el país, al realizar un comparativo entre los 30 congresos estatales restantes y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
    Acompañan a Puebla en los primeros sitios, los estados de Baja California y el estado de México, mientras que al fondo de la tabla se ubican las legislaturas de Hidalgo, Sinaloa y Tlaxcala.
    Destaca el caso de la asamblea legislativa del Distrito Federal, donde se especifica que los diputados, personal de mandos medios y superiores, no tienen percepciones ni compensaciones adicionales, de acuerdo con el plan de austeridad de la Cámara.
    Esta regla se rompe en el resto de los Congresos - por ejemplo en el estado de México-, donde sus integrantes cuentan incluso hasta con recursos para telefonía por 10 mil pesos mensuales.
    Ganan más que los diputados de España y Gran Bretaña
    Los diputados locales de Puebla ganan el equivalente a ocho mil 637 dólares al mes, según un tipo de cambio de 13 pesos.
    De esta forma, los poblanos están por encima de las percepciones de los legisladores españoles y británicos, quienes perciben entre siete mil y siete mil 858 dólares, según lo indica el análisis "Cómo y cuánto gasta la Cámara de Diputados" realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
    Este ingreso rebasa a la vez el de los legisladores de Uruguay que ganan siete mil 156 dólares y a los de Perú con cinco mil 491 dólares.
    Caros e improductivos
    El sueldo de los diputados poblanos contrasta con la efectividad que han tenido en la actual legislatura, pues a la fecha la mayor parte de las iniciativas aprobadas han sido del gobernador Rafael Moreno Valle.
    A él le aprobaron 35 de sus 37 propuestas enviadas al Congreso hasta el segundo periodo de sesiones, mientras que sólo se han votado a favor seis de las 81 iniciativas entregadas por los propios legisladores.
    Ya en el primer periodo de sesiones, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias había advertido que los diputados locales avalaron el 80 por ciento de las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.


    FUENTE:

    http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=17611:gozan-los-diputados-poblanos-del-sueldo-m%C3%A1s-alto-del-pa%C3%ADs&Itemid=332


    El Procurador del Estado, Víctor Carranca se reúne con Carlos Peredo Grau, visitan terrenos donde posiblemente se edifique ciudad judicial, y afinan detalles de los próximos juicios orales.





    Teziutlán, Pue.- Después de que hace unos meses el gobierno del estado diera a conocer que la región de Teziutlán será la primera en beneficiarse con los juicios orales, el presidente municipal de este municipio, Carlos Peredo Grau, le hizo extensiva la invitación al procurador del estado para visitar la ciudad y así tratar temas relacionados a este y varios puntos más, por tal motivo el pasado martes 21 de septiembre, Víctor Carranca Bourget, titular del área se reunió en este municipio con el edil teziuteco
    Tras una gira por el municipio teziuteco donde visitó varios terrenos de la parte sur de la ciudad, donde podría ser instalada ciudad judicial, el procurador del estado comento que es viable que las oficinas del Ministerio Publico (MP) se ubiquen en aquella parte del municipio, mientras se conforma el proyecto integral de ciudad judicial, que consta de edificios y espacios dignos que alberguen a los juzgados en un futuro, mejorando así la infraestructura del MP.
    Carranca Bourget explicó que para todos esos cambios se requiere de una inversión importante, pues al menos para poner en marcha los juicios orales se necesita de alta capacitación y equipamiento, lo que requiere de muchos recursos económicos, por lo que ya se trabaja al respecto para poder obtener los recursos necesarios, y así poder ponerlos en marcha, al igual que lo que sería ciudad judicial y así sean una realidad próxima para todos los habitantes de la región.
    Dentro de los puntos de la gira de trabajo, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau organizo una reunión entre el Procurador del estado de Puebla y el sector empresarial, abogados y representantes de la impartición de justicia de esta localidad, quienes solicitaron mayor atención y personal en el Ministerio Publico, atención a robo de vehículos, además de peritos que atiendan 24 horas los casos registrados en esta localidad al funcionario estatal, siendo un punto primordial la solución de la distribución de turnos de los titulares locales para una mayor atención, ante estas inquietudes Víctor Carranca, se comprometió a resolver cada una de sus propuestas y atender sus inquietudes, sobre todo para implementar un ministerio Publico más ágil.
    Por último, el Procurador de justicia del Estado de Puebla agradeció a Peredo Grau por las atenciones dadas y por la visión que tiene para el bienestar no solo de los teziutecos sino de toda la región, asimismo reitero el compromiso que el Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle ha realizado en torno a la agilidad e impartición de la justicia a través de éstos nuevos procesos, siendo en los próximos meses y antes de que concluya este año cuando se implementen en beneficio de la ciudadanía que así lo requiera, siendo ejemplo de otros estados donde poco a funcionado.

    martes, 20 de septiembre de 2011


    HUEYAPAN,PUEBLA.-Se realizo la inaguracion de una importante obra en la localidad de Nexpan de la cual los vecinos de esta comunidad estan muy agradecidos a la presente administracion. Por haberle dado prioridad y asi tener una mejor Casa de Salud con unas mejores instalaciones y de la cual pues asi tener un mejor servicio en esta Casa de Salud en esta inaguracion estuvieron presentes los integrantes del H. Ayuntamiento que preside el Profr. Mariano Romero Patoni asi como como los vecinos dela comunidad y comite en turno de obra y de la casa de salud se dio el corte de liston a esta importante obra.

    domingo, 11 de septiembre de 2011


    QUE ALGUIEN CONTROLE ESA CLASE DE GENTE APREDIZ DE ALCALDE Y PREPOTENTE Y QUE NO SE LE OLVIDE QUE SU PUESTITO ES SOLO UN SUEÑO PASAJERO POR QUE EL DIA DE MAÑANA YA NO ES NADA. Y ABUSADO SEÑOR GOBERNADOR ESA CLASE DE GENTE LE PERJUDICA SU VIDA POLITICA.


    Atempan, Pue.- Tras recibir cheques sin fondos, cada uno por un monto de 50 mil pesos, que corresponden a las participaciones de los meses de julio y de agosto, el Presidente Auxiliar de Tacopan, ejerce acción legal en contra del alcalde, Antonio Basilio Ortiz, por ello ese que no quitara el dedo del renglón hasta que se pueda aplicar una sanción en contra del edil, por un acción fraudulenta, ya que el lunes de este inicio de semana les facilitó los documentos para cambiarlos por dinero en efectivo, pero al tratar de hacerlos valer, estos no tenían fondos.

    El mismo lunes el presidente municipal declararía que llegaron a acuerdos favorables, por el bien de la comunidad, pues en presencia del delegado distrital de gobierno, Alejo Aguilar Calderón, el edil dijo que pagara el alumbrado público y las participaciones que equivalen al cinco por ciento de lo que recibe el municipio, que es 50 mil pesos por mes.

    El presidente Auxiliar en tono molesto aseguró en enviaran un escrito al Congreso del Estado, independiente a la querella interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual está en trámite para que pase a ser averiguación previa.

    Reconoció que el presidente al siguiente día, después de que se percataron de que los dos cheques de Banorte, no tenían fondos, al acudir a la sucursal de la mencionada institución en el municipio de Tlatlauquitepec, envió a un colaborador para que recibiera el recurso en efectivo, pero señaló que pueden confiar en que no van a dar billetes falsos.

    El jueves primer día de este mes, en la dirección general de Gobierno se reunieron el presidente municipal de Atempan, y presidente auxiliar, para llegar a acuerdos que ambos firmaron con la venia del director de delegados, pero Antonio Basilio no ha respetado, "como es posible que no sepa él y el tesorero que los cheques no tenían fondos". Acción que esta burla más del presidente de Atempan.

    domingo, 4 de septiembre de 2011

    ATEMPAN,PUEBLA.- “El Municipio de Atempan, se está colapsando con la poca capacidad que ha mostrado en los meses que lleva de gestión el presidente municipal ANTONIO BASILIO ORTIZ, porque se la pasa diciéndole a toda la población que no tiene recursos, mientras el y sus seguidores se pasean en camionetas Cheyene ultimo modelo.

    UN REPORTAJE DE MI COMPAÑERO FAUSTO HERNADEZ





    ADRIAN JUAREZ CONTERAS,dice que la ciudadania esta arto de los desplantes de basilio Ortiz“;de esta forma no se puede trabajar con el, nosotros como habitantes de la junta auxiliar de Tacopan se ve que nunca podremos recibir beneficios de la presidencia por que Antonio Basilio no sabe administrar los recursos ,hasta este momento no he recibido las participaciones que por ley me corresponde y como ustedes se dieron cuenta me dejo con la palabra en la boca y la mano extendida” dijo el edil auxiliar.

    viernes, 2 de septiembre de 2011

    "De forma austera pero con mucha alegría el Gobierno Municipal de Teziutlan festejara el mes de la patria"




    Teziutlán, Pué.- Dando inicio a los festejos patrios del mes de septiembre, fue colocado el bando solemne donde se informa a la ciudadanía en general de las actividades que llevaran a cabo el municipio durante este mes con motivo de los festejos patrios, donde el ayuntamiento dio a conocer que no habrá de invertir muchos recursos económicos para ello debido a la actual situación financiera que afecta al municipio.
    Carlos Peredo Grau, presidente municipal, señaló que entre adornos de temporada y la verbena popular el municipio invertirá poco más de cien mil pesos, pero si dejo en claro que no por tener recursos económicos limitados el fervor patriótico decaerá, ya que nuestro país recordó esta celebrando 201 años de inicio de independencia y con ello se abre una nueva página de desarrollo y de bienestar social que anhelamos todos los mexicanos.
    “Debemos recordar que somos un municipio con mucha historia nuestro pueblo estuvo presente en 1810 estuvo en la independencia y también en la revolución por ello somos un municipio con tradición y liderazgo, y debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, poblanos y teziutecos y esperar que a todos nos vaya bien y yo espero que así sea”, explicó el edil.
    Peredo Grau invitó a la ciudadanía a sumarse a los festejos patrios para recordar las gestas heroicas de “verdaderos héroes” que han forjado al país y desde luego a sus instituciones, adelantó que habrán de presentarse grupos musicales en las calles principales de la ciudad y aunque “austeros” pero habrán de colocarse adornos en las calles para no dejar pasar fechas importantes para la nación.
    Entrevistado en los bajos del palacio municipal, el alcalde teziuteco recordó que las necesidades del municipio no son muy distintas a las que él enfrentó hace cinco años atrás con demandas ciudadanas de empleo, de mejores servicios en escuelas, de mejores servicios de salud que reclama el Hospital General por lo que dijo que las causas a las que llevaron al pueblo a luchar por su independencia hace 201 años atrás, son las mismas causas que día a día lleva a cabo su gobierno municipal.

    jueves, 1 de septiembre de 2011

    Buena la prosperidad del Alcalde: ANTONIO BASILO ORTIZ , a 7 meses de administrar los recursos del erario público de Atempan, se pasea por el Municipio en dos camionetas cheyenes ultimo modelo.



    ATEMPAN,PUEBLA.-La ciudadanía de Atempan están cansados de que las autoridades solo vengan a servirse y no servir al pueblo o simplemente solo vienen a calentar la silla, la gente de este lugar son fieles testigos de la prosperidad del Alcalde:ANTONIO BASILO ORTIZ , quien a 7 meses de administrar los recursos del erario público se pasea por el municipio en dos camionetas cheyenes ultimo modelo, una color blanca y otra gris, mismas que podrían estar circulando con prestanombres como acostumbra todo funcionario corrupto.

    ANTONIO BASILIO ORTIZ, Presidente Municipal de Atempan, desconoce acuerdos pactados en gobernación y mantiene su cerrazón de no darle participaciones mensuales a la junta auxiliar de tacopan, así lo denuncio el Presidente Auxiliar de Tacopan: Adrián Juárez Contreras para el auditorio d la emisora radial la poderosa de Tuxpan, quien agrego que como es posible que el Presidente Municipal se comprometió ante el lic. Armando Cañedo director general de gobierno de la secretaria de gobernación, que el miercoles a las 10 de la mañana me esperaba en la presidencia municipal para entregarme las participaciones que legalmente me corresponde para la junta auxiliar de tacopan y hoy (mercoles) me presento en compañia de los medios de comunicación y el delegado de gobernación de este distrito y me sale el presidente que no me puede recibir como es posible que no tenga palabra finalizo nuestro entrevistado.


    UNO DE MIS COMPAÑEROS FAUSTO HERNANDEZ TAMBIEN ESTUVO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
    Y ESTE ES SU REPORTAJE

    LINK DEL VIDEO EN YOUTUBE:

    http://www.youtube.com/user/FAUSTO5556


    SEGUIREMOS INFORMANDO