---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    ARCHIVO DE NOTICIAS

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • lunes, 13 de junio de 2011

    Puebla,Pue.-El diputado local del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández, pidió que antes de pensar en la destitución de Víctor Manuel Hernández Quintana del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se debe iniciar una investigación para sancionarlo por las corruptelas que solapó de la administración marinista.
    "Tenemos que sancionarlo, es momento de que esta legislatura pase a la historia sancionando a un funcionario que no cumplió con su deber, que apoyó a los delincuentes de la administración pasada y que apoyó a todos esos presidentes que tuvieron malas cuentas y que lamentablemente sigue ahí", puntualizó.
    En entrevista, insistió en que hay los suficientes elementos que demuestran que limpió las irregularidades registradas en diferentes áreas de gobierno como en las secretarías de Salud y Obras Públicas.
    "Hay que fincarle responsabilidades sobre las fallas, sobre los errores que cometió, pero mucho más, revisar porque incluso él antes de llegar al Órgano de Fiscalización era auditor y parte de las cuentas que en este momento son cuestionadas son las que él intervino como auditor", reiteró.
    Incluso, recordó que hace varias semanas entregó una solicitud demandando una sanción para el auditor general por tales acciones, documento que será considerado en la reforma a la Ley de Fiscalización que se prepara al interior del Congreso de Puebla tal y como lo reveló el presidente de la Comisión Inspectora Mario Riestra Piña.
    Hay que destacar que hay otros diputados están en contra de que Hernández Quintana siga al frente del OFS, ya que aún le restan en el cargo seis años.
    En este sentido, Islas Hernández criticó la postura que fijó la semana pasada el auditor al señalar que lo protege la reforma que se concretó en el 2009 con la que fue ratificado en el cargo.
    "Él se envalentona y dice que ya adquirió derechos y que tiene canonjías, pues sí, tiene derechos y canonjías con todos aquellos empresarios con los cuales tuvo contubernio y lamentablemente hubo malversación de fondos", agregó.
    Al final dijo que habría que investigar si su nombramiento fue legal o no, porque señaló que fue la Comisión Permanente y no el pleno legislativo quien lo ratificó en el cargo, lo cual al parecer fue ilegal


    fuente: EL HERALDO DE PUEBLA
    Link:
    http://www.heraldodepuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=31498:hernandez-quintana-no-cumplio-con-su-deber&catid=53:portada&Itemid=118

    viernes, 10 de junio de 2011

    Su nombramiento fue hecho al margen, en lo oscurito, por lo tanto todos sus actos son ilegales. Hablamos de Víctor Manuel Hernández Quintana, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, quien en palabras del abogado Fernando Chevalier Ruanova -expresadas en el programa radiofónico Operación Periodista, de Mario Alberto Mejía- es un funcionario espurio, una vez que su nombramiento, aprobado en una sesión de la Comisión Permanente de la anterior legislatura local, infringe leyes y normas vigentes del Congreso del Estado.

    En ese sentido: todas las cuentas públicas -incluida las de Mario Marín Torres- aprobadas de noviembre de 2009 a la fecha carecen de legalidad. En pocas palabras: el auditor podría ir hasta la cárcel.

    Escuche el audio en exclusiva con Sexenio Puebla

    link
    FUENTE:http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=2565
    Muy calladito se lo tenía el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, pero resulta que contrató a una verdadera “joya” como su director de Seguridad Pública.

    Se trata de José Oswaldo Armenta Nava, quien, entre otros, enfrenta un proceso ante el Juzgado Tercero de lo Familiar en Puebla por incumplimiento en el pago de las pensiones alimenticias de su menor hijo.

    Lo peor no es eso, sino que el funcionario suele hacer uso de los recursos y del personal de la dirección a su cargo, y por tanto del ayuntamiento teziuteco, para evadir sus responsabilidades ante la ley.

    Cada vez que acude el diligenciario a su domicilio –ubicado en el departamento 3 del Barrio de Francia- para recordarle que no ha cumplido con la sentencia del juez, el director de Seguridad hace gala de su poder y moviliza a la Policía Municipal para amenazarlo con meterlo a la cárcel local si no se va de inmediato.

    El alcalde Peredo Grau está más que enterado del caso, pero protege a su colaborador, quien practica la “Ley de Herodes” (o te chingas o te jodes), pues el angelito actúa como si todo Teziutlán le perteneciera.

    De acuerdo con el expediente 734/2005, a la fecha Armenta Nava adeuda casi 100 mil pesos en pensiones alimenticias para su hijo Fernando –de 7 años de edad-, más otros 30 mil por concepto de la última actualización de las diversas planillas de liquidación de sentencia.

    Pero lamentablemente no sólo ha contado con el apoyo de Peredo Grau. El prepotente director de Seguridad Pública de Teziutlán también ha tenido como cómplice a la jueza Belem Olivares Lobato, titular del Juzgado Tercero de lo Familiar.

    Misma que no una, varias veces ha retrasado las sentencias, a veces ¡hasta un año! y por razones que tienen que ver más con la componenda que con la típica ineficiencia del poder Judicial de Puebla.

    (Belem Olivares, por cierto, aspira a convertirse en magistrada del Tribunal Superior de Justicia, pero Dios nos Libre y que alguien llame a la señorita Laura para que meta orden en esta cloaca).

    Hay que decir que, para defenderse de lo que considera una injusticia (dar para la manutención de su vástago), Armenta Nava ha presentado sendas denuncias penales en contra de su ex esposa, y madre de su hijo, así como promovido varios amparos contra las sentencias por pensión alimenticia.

    Hace unos días, la señora Paola Juan Calderón envió una carta al gobernador Rafael Moreno Valle y otra al presidente del TSJ, David López Muñoz, con el fin de pedir su intervención en el penoso caso.

    A la fecha, sin embargo, nada se ha movido.

    Todo sigue igual.

    Lo mismo que el insoportable tufo a impunidad en la pobre ciudad de Teziutlán.

    link nota.FUENTE:

    http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/

    viernes, 3 de junio de 2011

    Tlatlauquitepec,Puebla.-Alrededor de las 9 de la mañana de ayer 03 de Junio, se recibió una llamada denunciando un robo a casa habitación en Angela Peralta No. 5 de la Junta Auxiliar de Mazatepec, donde cuatro sujetos con pistolas en mano amagaron y golpearon a la señora Elodia Baez Martinez de 80 años de edad, y que arrastraron por toda la casa para que les fuera diciendo donde estaban sus pertenencias de valor, ella para que no la siguieran golpeando no le quedo mas que darles su dinero, joyas, una gargantilla de oro y monedas antiguas de oro y plata, luego de cumplir su cometido los delincuentes escaparon.

    Mas tarde la octogenaria, logro ponerse de pie para pedir auxilio a sus vecinos. Inmediatamente acudió la Policia Mpal. De Tlatlauquitepec a cargo del Comandante Benito Alejandro Regis Guerrero, quien monto un efectivo operativo intermunicipal para cerrar todas las salidas desde Ayotoxco, Cuetzalan, Carret. Federal a Teziutlan y Crucero Mirador Zacapoaxtla, mientras por la gravedad de los golpes en el abdomen trasladaron a la agredida al Hospital General de Tlatlauquitepec.

    Los delincuentes huyeron en un vehículo Cutlass color negro con placas de circulación 408RPL del DF, y al rededor de las 12 hrs. En el retén colocado en el mirador la policia detecto el vehículo para que a la altura de los topes de la Junta Auxiliar de Ocotlan fuera detenido Raul Roque Valderrabano de 38 años originario de la Comunidad del Mirador en calle obregon sin numero, quien fue trasladado a la agencia del ministerio publico de Tlatlauquitepec.

    Al enterarse algunos ciudadanos sobre la captura de este individuo, lo identificaron y declararon que a robado también en la cabecera y Xonocuautla. El delincuente confesó el delito.

    El Regidor de Gobernación Profr. Gabriel Becerra Arrieta, agradece a los Municipios que participaron en este operativo haciendo un llamado a los ciudadanos para difundir la cultura de la denuncia pues solo así se pueden capturar a estos delincuentes que amenazan la paz y concordia de los Municipio.

    miércoles, 1 de junio de 2011


    Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron en Tantoyuca, Veracruz, al ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Rivera Hernández, cuando abusaba sexualmente de un menor de edad.

    Rivera Hernández se encontraba en el motel San Carlos, ubicado en la carretera federal Alazán-Canoas en el tramo de Tantoyuca-Tuxpan cuando una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de emergencia que un niño estaba siendo violado. El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Rivera Hernández, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando presuntamente abusaba sexualmente de un menor de edad.

    Al lugar, arribó la SSP, sorprendiendo al Consejero Nacional del PRD, en posesión de 250 mil pesos y una camioneta Dakota con placas de circulación XK 3808, con lo que intentó sobornar a los uniformados. El menor de 12 años, trabajaba como limpiaparabrisas en una gasolinera ubicada sobre la carretera cuando el Rivera Hernández, de 55 años de edad, lo abordó prometiéndole dar trabajo.

    La SSP, agregó que tras la detención del ex legislador se dio aviso al padre de la víctima, para formalizar la denuncia. La información quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia, dando inicio a la averiguación previa TAN/ESP/160/2011.