---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • martes, 28 de septiembre de 2010


    Por Braulio Antonio Santos
    Corresponsal radio la poderosa de tuxpan


    Mi amigo Odilon Vallejo (foto) conocido popularmente como pepita fresita ha confundido la libertad de expresión, con la libertad de presión, y esta distorsión lo ha llevado al extremo de usar los medios de comunicación o las redes sociales para especular, se dice que con fines puramente económico.

    EJEMPLO:
    Las publicaciones o predicciones del Seudoperiodista Odilón Vallejo Ortiz

    En siete millones la estación del ferrocarril
    Por Odilón Vallejo
    Director General del periódico digital www.encontactodigital.com

    Los bancos Interacciones, Banorte y el empresario Gerardo Peña Dueñas, habrían mostrado su interés por adquirir los predios y el edificio de la antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Teziutlán, con el propósito de construir un centro comercial.

    La desesperación de Jorge Camacho Foglia, edil priísta, por salir de las deudas del municipio lo condujo a solicitar a la secretaría de gobernación del estado el permiso para vender la propiedad que un día el entonces gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, donó a la ciudad de Teziutlán.

    Asesorado por su escudero y tesorero municipal de nombre Dagoberto Huerta Bello, visitaron en la ciudad de Puebla el Banco Interacciones para mostrar la oferta. No conformes también recorrieron las instalaciones de Banorte e hicieron lo mismo.

    Para sorpresa del propio alcalde, se enteraron que los predios y el edificio de la antigua estación del ferrocarril esta valuada en 15 millones de pesos, suficiente dinero para cubrir todas las deudas y dar aguinaldo -de paso- a los tantos periodistas que cobran su publicidad en abonos.

    A partir de ello el escenario se convirtió en una subasta, que de cinco millones ahora la cifra está en siete. Dicen que fue Gerardo Peña Dueñas quien llegó a tal ofreciemiento, de ahí su charla privada con el edil la tarde de este martes 21 de septiembre.

    En estos momentos es tal el interés de Interacciones, Banorte y Peña Dueñas, que en el transcurso de la presente semana podría cerrarse el trato, con todo y el aval del gobierno del estado.

    Sin embargo, la transacción está en peligro. Los promotores para que Manuel Bartlett donara los predios y el edificio a nuestra ciudad ya se enteraron y no están dispuestos a permtir este agravio a la historia de Teziutlán.

    Es pues, el momento que esperaba Concepción Gonzalez Molina para reivindicar su camino político y tomar una bandera que hace años abandonó, precisamente cuando dejó huérfano el proyecto del museo del ferrocarril.

    Y MAS ADELANTE SE CONTRADICE O SEA SE TRABA SOLITO

    Rechaza Gerardo Peña interés por adquirir estación de ferrocarril


    Teziutlán, Pue.-(23 Sept. 2010) El empresario teziuteco, Gerardo Peña Dueñas, rechazó que tenga interés por adquirir los terrenos de la antigua estación del ferrocarril "Interoceánico" y por el contrario dijo tener respeto a la historia de Teziutlán.
    En entrevista vía telefónica con En Contacto Digital y Diario de Bolsillo, Peña Dueñas comentó que mantiene una relación de amistad con el presidente municipal, Jorge Camacho Foglia, sin embargo el tema de la venta de la estación del ferrocarril no ha salido a relucir.
    "En realidad si tuve una charla con Jorge Camacho, pero fue para que me liquidará adeudos pendientes que corresponden al abasto de combustible, pero no hubo otra cosa", enfatizó.
    Gerardo Peña dijo que además de no estar dispuesto a involucrarse en un asunto que consideró delicado, la suma de dinero que se maneja, si existiera la venta, es alta y él no cuenta con el recurso siquiera para participar en una subasta de tal magnitud.
    Entre tanto, la administración de Jorge Camacho Foglia está en busca de cliente para los terrenos y el edificio de la antigua estación del ferrocarril que pretende ofertar en siete millones de pesos, aunque su valor real es de 15 millones. Los Bancos Interacciones y Banorte de Puebla están incluidos en lista. (Reacción En Contacto Digital y Diario de Bolsillo)



    Como se puede notar con especulaciones y acusaciones sin fundamento, con fuentes no confiables, usando un lenguaje sucio, vulgar e impúdico que no aporta nada sano ni bueno a la sociedad Teziuteca, y que tiende a crear zozobra e incitaciones en las familias de los calumniados es como ejerce el periodismo Odilón Vallejo en Teziutlan,Puebla.

    SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO,FAVOR DE NO GENERALIZAR TUS PUBLICACIONES AMIGO ODI.
    SEGUIREMOS INFORMANDO...

    martes, 14 de septiembre de 2010

    Lic. Silvia Elena Pérez González
    PALCO ENTERTAINMENT GROUP
    Tel. (55) 53560593
    Cel. (045) 54087514


    Hace 2 años me solicitarón llevar a dos de los artistas para la Feria lleve a Nikki Clan y Motel, todo se hizo a través del Ayuntamiento y me pagarón en tiempo y forma.

    Este año no se quién, le dió mis datos al Sr. Sergio Barradas, y desde elmes de junio me contacto para que le llevara los artistas y la pista de hielo, después de más de 45 días de llamadas y de ir y venir a Teziutlán, me contrato el artista para la Coronación de la Reyna el Sr. Marco Di Mauro, este cobro la cantidad de $ 90,000 ( ya puesto en Teziutlán, es decir con el hospedaje, viáticos, transportación y el pago de sus in ear monitors), por supuesto que hay una gran diferencia entre Alex Synteck que es un artista con una gran trayectoria, y con un costo 4 veces más alto que el Sr. Di Mauro, sin embargo tengo entendido que metió más gente por lo menos que Motel y Kalimba, ya no me contrató a más artistas, porque yo tratando de apoyarlo le pase los datos delmanager de Raúl Sandoval ( de hecho le comente que en la Feria de Pachuca, fue el artista que menos gente metió?) y que me parecia demasiado vulgar llevar el espectáculo de Paty Muñoz, la Vecina y la Nacha Plus), pero como según dijo el era el papá de los pollitos llevaría a quién quisiera.

    También me contrato la pista de Hielo, yo soy socia de la empresa que las fabrica en México Ice & Sports, y después de muchas negociaciones y discusiones se la bajamos a $ 430,000.00 por 10 días, haciendo un contrato, que le mandaré para su conocimiento, el Sr. Barradas sólo nos pagó $ 150,000.00 ya que al llegar la pista en domingo, quedo de darnos dinero el lunes 2 de agosto, nosotros tuvimos un contratiempo al mover el enfriador en la carretera se descompenso y se le salió el gas, y no pudimos encontrarlo en la región, se tuvo que ir a buscar a Veracruz, y empezamos a operar la pista hasta el sábado 7 de agosto, el Sr. Barradas nos puso de coordinador a el Sr. Abraham, quién contrató la planta de luz ( esto es absolutamente necesario para poder funcionar). Dado que empezamos tarde ( 1 día ) le ofrecimos o descontar un día del pago ó darle 3 días más de pista.

    Iniciamos como le comente el 7 de Agosto y entrarón a patinar 1387 personas en dos días ( un número muy bajo considerando que se tenía en 3 horarios promoción de 2 x 1) Nosotros creemos que se debió a falta de publicidad y a que no hay dinero tanto en Teziutlán como en otras Ferias, incluso le ofrecimos hablar con el Presidente Municipal para que los apoyara económicamente, y nos pudieran pagar. De hecho el Presidente Municipal se presentó los dos días que operamos muy sonrrientes, el domingo 8 aproximadamente a la 1:30 de la mañana ya habíamos salido de la pista, nos habla el operador que la planta de luz esta haciendo un ruido muy extraño y que esta haciendo que el enfriador se pare ( este tiene un mecanismo de seguridad que lo detiene cuando no hay sufiente corriente).

    El Sr. Barradas había quedado de que nos pagaría el lunes la cantidad restante equivalente a $ 280,000.00

    Regresamos y le pedimos a Abraham que le hablara en ese momento a la gente que le había rentado la planta de luz, ( la planta estuvo todo el tiempo sin operador) esto con el fin de que se ahorraran dinero, incluso ellos la abastecian de disel, y en dos ocasiones se quedo sin el combustible. Finalmente le habló a la persona que le rento la planta y quedo de venir a las 8:00 a.m. del lunes 9:00 ( durante todo este tiempo la pista se empezo a descongelar, eran las 12:00 horas y el encargado de la planta llegó, fue a revisarla y tenía aire por haber hecho un vacio ( falta de disel) de hecho muy temprano le pedimos a la gente de comisión Federal de Electricidad que checará tanto el Enfriador como la planta y viera quién tenía fallas, dijerón que la Planta no tenía la capacidad para ese enfriador, nos pareció raro porque estuvo funcionando 3 días perfectamente la planta, finalmente el Sr. Abraham toma la decisión de ya no tener planta y la manda sacar, y me dice que mi equipo daño la planta y que le cobran 21,000 dólares por la reparación. ( esto es una total mentira) porque su planta volvió a funcionar, pero ya no quisierón seguir pagandola, y de hecho nos amenazo que si no le devolviamos el dinero de anticipo, no dejaba salir la pista, y de inmediato pidió fuerza pública 4 elementos para que no dejarán salir la pista, en esa reunión le dije al Sr. Barradas que no tenían dinero para pagarme, y saco de su cajón 2 fajos de billetes y los avento en su escritorio y me dijo que lo que le sobraba era dinero, pero que no me iba a pagar.

    Nosotros nos quedamos como marcaba nuestro contrato hasta el domingo 15, sin hielo, pero la pista estuvo montada, cabe mencionar que al cerrar el contrato con el Sr. Barradas el 26 de julio estuvo presente el hijo del Presidente Municipal el Ing. Jorge Camacho ( uno de los socios del Sr. Barradas, incluso los invite a comer.

    Finalmente tuve que hacer una denuncia, y entregarle a Seguridad Pública la copia de la denuncia y toda la documentación de la empresa, del equipo para que la dejaran salir el sábado 22 de agosto5 días después de nuestra fecha de salida, y lo hicierón porque no tenían ningún elemento para retenerla, esto nos ocasionó la cancelación de un contrato, porque no pudimos llevar la pista.

    Es el momento que nadie sabe donde vive el Sr. Barradas el nos dijó que era de Puebla y que era un empresario de Ferias, sin embargo nadie lo conoce, incluso pregunte en la Asociación Mexicana de Ferias y nadie sabe de él, la única referencia que tengo es que su suegra vive en Teziutlán la Señora Gloria Navarro de Jacobo, en la calle de Diaz Mirón.

    Como se podrá dar cuenta, este señor no tiene ni la más remota idea de cómo se hace una Feria, incluso yo le di la lista de 235 expositores que tengo que están conmigo en la Feria de Pachuca cada año, y curiosamente me dijo el Sr. Barradas que no les llamarón porque no podían hacer llamadas a celular, afortunadamente para mi no les llamarón, porque para todos ellos fue una pésima Feria, les cobrarón más caro que en Pachuca, que es una Feria de 25 días, donde todas las atracciones son gratis, ( Circo Atayde, Museo de Cera, Show de Osos, 45 Juegos Mecánicos espectaculares, Pista de Hielo Tuzofari, Show de Tiburones, Tirolesa, Teatro del Pueblo) imaginese, el Sr. Barradas les cobró aparte del costo del stand ( que no les dió mamparas) sólo un lugar con muchas goteras, les cobro $ 200.00 por concepto de energía eléctrica, que por cierto no había pagado a Comisión Federal de Electricidad, por lo menos hasta el miércoles 18 de agosto.

    Cualquier información que necesite, con mucho gusto estoy a sus órdenes.