---

¡ EL PODER CIUDADANO

"BUSCA NUESTRA EDICION IMPRESA"

**

Los Acontecimientos de Ayer que hoy son Noticia

  • ¡DENUNCIA CIUDADANA! : Contactame:Braulio Antonio Santos Email : elciudadano26@hotmail.com * Cel 044 231 1006949 y 044 231 121 6767
  • Bienvenido a mi BLOG/Escuchanos en LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM y LA NUEVA AZUL 106.9 FM FM

    w--


    web widgets

    En vivo

    TARIFAS

    TARIFAS
    Descargar
    Con la tecnología de Blogger.

    RAFAEL MORENO VALLE

    RAFAEL MORENO VALLE
    EL SENADOR DE LA REPUBLICA :RAFAEL MORENO VALLE Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA : MARIO MARIN

    FIESTA MEXICANA 92.3 FM

    Datos personales

    Mi foto
    Teziutlan, Puebla, Mexico
    DESDE EL 2002 INFORMANDO CON HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO POR LA PODEROSA DE TUXPAN 93.1 FM

    PODEROSA TUXPAN

    HOLA A TODOS
    -------- ***** ------
  • TEZIUTLAN
  • CHIGNAUTLA
  • martes, 31 de agosto de 2010


    Teziutlán, Pue.- Paro de labores realizaron cerca de 20 empleado de la maquiladora denominada "Confecciones Isabel" ante la falta de pago de al menos dos semanas, por lo que suspendieron sus labores hasta que el dueño de la misma liquide el adeudo.

    En las afueras de la maquiladora "Confecciones Isabel" ubicada en el barrio de Chignaulingo a la altura del Seminario Mayor, empleados se postraron en su entrada para manifestar su descontento, ya que dicha empresa les adeuda dos semanas y no han tenido respuesta de parte del dueño quienes dijeron que se llama Alberto Oliver Flores.

    Uno de los huelguistas aseguró que el dueño solo se ha comunicado por teléfono con sus subordinados, para dar algunas órdenes pero que no se ha presentado a la empresa, y los jefes directos solo dan "largas".

    "Estamos desesperados porque tenemos familia, y se viene la compra de útiles y uniformes, y el jefe no aparece; además él cuando nos contrató criticó mucho a los empresarios textiles que adeudaba a sus empleados, cuando hoy el hace lo mismo con nosotros"

    Otros inconformes aseguran también que han trabajado horas extras e incluso sábados y domingos y no son reconocidos por sus jefes. Por lo que los empleados iniciaron el paro de labores ayer lunes a las 8:00 de la mañana, esperando que su jefe les resuelva de inmediato su situación.

    FUENTE:DIARIO DE TEZIUTLAN

    domingo, 29 de agosto de 2010


    Por consumidores se nos informo que Desde hace varios días en la tienda de autoservicio conocida como súper DAZ, se esta vendiendo en oferta la leche nido a mitad de precio, se comprobó que el envase no tiene impresa la fecha de caducidad, pero lo curioso es que hasta el termino de esta redacción todavía estaban a la venta al público, sin que las autoridades sanitarias hagan algo al respecto o será que se hacen los disimulados. Por cierto dicho súper se encuentra en la calle allende esquina hidalgo a un costado del palacio municipal de Teziutlan,Puebla
    De acuerdo a una investigación periodística En el súper DAZ, efectivamente, había productos Nestlé caducados. Específicamente fue la leche nido (Nestlé), en donde se encontró que la fecha de caducidad se las habían borrado, en poder de este medio se encuentran un producto y video.
    Una joven madre de familia que por cierto omitimos su nombre para evitar represalias, indicó que sus hijos, desafortunadamente, tomaron de esta leche y se enfermaron del estomago por eso se dieron cuenta porque sus menores hijos presentaron cuadros de diarrea.
    Además de la denuncia que debe realizarse ante los Servicios de Salud de Puebla por alimento caduco, el consumidor también tiene derecho a ser resarcido en su daño económico; por esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ejecuta revisiones periódicas a establecimientos y tiendas de autoservicio, y cuando hay una denuncia se hace con mayor razón.
    De acuerdo a la ley, al consumidor debe resarcírsele el producto en buenas condiciones, aun cuando no lleve el comprobante para su reclamo, pues el ?ticket? sólo es una parte que se integra a la investigación, pues hay muchas otras formas de comprobar que hubo una irregularidad.
    Con respecto a la fecha de caducidad, la Profeco revisa que los alimentos la lleven; en caso contrario, el establecimiento puede ser sancionado o hasta cerrado si se llega a presentar nuevamente estas acciones, sabemos de antemano que el súper DAZ, ha tenido problemas con la profeco por estos casos y por otros donde elevaron precios en el desastre del 99 y después no se supo por parte de las autoridades la sanción que tuvo dicho negocio, pedimos a las autoridades de salud Federal, Estatal, Municipal entre ellos a Roberto Rangel regidor de salud que solo se ha dedicado hacer negocios en el ayuntamiento que intervengan en este caso y pongan todo el peso de la ley a estos abarroteros que se han distinguido por estas acciones.


    Las sugerencias
    La gente por lo general no verifica si el producto está caduco o no, simplemente lo toma, pues confía en que los artículos se encuentran en buen estado.
    • Antes de comprar productos perecederos debe verificarse la fecha de caducidad.
    • Si no trae la fecha de caducidad, es una irregularidad que debe ser reportada a los Servicios de Salud.
    • Si el consumidor encuentra que un alimento está caducado y que está a la venta en cualquier establecimiento, está obligado a denunciar este hecho ante la instancia sanitaria.
    • Es importante que acuda a la Dirección de Regulación Sanitaria a hacer personalmente la denuncia.
    • No se abstenga de la denuncia ni la retire, aunque la compañía o negocio le ofrezca un trato.
    • Recuerde: como usted, también hay otras personas que arriesgan su salud si no lo hace del conocimiento de las autoridades sanitarias.

    viernes, 6 de agosto de 2010

    de risa la publicaciones de Odilon vallejo Ortiz y es que se avento la puntada de publicar lo siguiente en los medios que tiene a su alcanse:encontactodigital.com

    Con el propósito de obtener mayores ingresos económicos, el municipio en coordinación con el Comité de Feria y su asesor José Luis Barrales, pretenden cobrar la entrada a la exposición con cuotas que van de los 30 a los 50 pesos por persona.

    Reunidos en privado, el edil Jorge Camacho Foglia, el asesor de la Feria, José Luis Barrales y el tesorero municipal, Dagoberto Huerta Bello, analizaron la situación económica por la cual enfrenta el municipio y habrían decidido impulsar la propuesta para cobrar el acceso a la Feria.

    Dagoberto Huerta fue el mas interesado en el tema, pues aseguró que le preocupan "seriamente" los problemas económicos del municipio que han derivado en la falta de pagos a CFE, empleados y proveedores, estos últimos que reciben pagos en abonos.

    Para ello, estudian cómo cerrar los accesos al recinto ferial en sus diferentes secciones, principalmente de área de stand.

    Mientras tanto y a 11 días de iniciar la Feria, se desconoce el contenido del programa y los espectáculos que se presentarán, aunado a la falta de publicidad de las corridas de toros.

    desmienten a odilon vallejo atravez de un boletin:empresario

    POR MEDIO DE LA PRESENTE LES HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE LA ANTERIOR NOTA ES UNA ROTUNDA MENTIRA DE PERSONAS QUE NO SABEN HACER UN PERIODISMO PROFESIONAL YA QUE EL NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA FERIA ES SERGIO BARRADAS GUTIERREZ Y EL DESMIENTE DIRECTAMENTE LA ANTERIOR NOTA.
    NO SE COBRARA EL ACCESO A LA FERIA TEZIUTLAN 2010, TANTO QUE HAY EVENTOS GRATUITOS Y OTROS DE COSTOS MUY ECONOMICOS PARA QUE TODA LA FAMILIA TEZIUTECA LOS DISFRUTE.
    EL UNICO MEDIO OFICIAL DE NOTICIAS DE LA FERIA ES ESTE SITIO WEB Y COMUNICADOS, ENTREVISTAS QUE DE DIRECTAMENTE EL SR SERGIO BARRADAS GUTIERREZ.


    pero si checamos la web encontramos a odilon vallejo bien recomendado por la prensa de poblana

    http://www.contraparteinformativa.com/interna-columna.php?La%20Piedra%20de%20Sol-a&detalle=1953&id_columnista=04

    El chantajista
    El pseudo periodista de Teziutlán, Odilón Vallejo Ortiz, se aventó la puntada de publicar en su pasquín, que Javier López Zavala renunciaría a la Secretaría de Desarrollo Social el próximo 15 de diciembre para dedicarse a su proyecto político. Lo hizo porque en la dependencia no cedieron a sus chantajes, es decir, fue a pedir dinero y no se lo dieron, por lo que no esperó mucho para vengarse.

    el periodico la opinion de puebla

    http://www.opinion.com.mx/columna-desp.php?id_columna=2771


    Mucho se ha comentado sobre la feria de Teziutlán en su edición 2010, incluso algunos hasta se han atrevido a afirmar cuestiones como que se cobrara por entrar al recinto ferial, según para que el ayuntamiento tenga solvencia económica. Para esto se comunico con un servidor Dagoberto Huerta Bello, tesorero municipal con licencia quien desmintió categóricamente que él esté interesado en que se cobre por entrar a la feria. Dijo que su permiso aun no se vence y que el no a regresado a sus funciones de tesorero municipal y que mientras esto sucede hay un encargado del despecho.

    Las afirmaciones sin sustento ni fundamento han corrido entre la población y algunos medios de comunicación. Incluso Sergio Barradas Gutiérrez, Director General de la Feria del Bicentenario Teziutlán 2010, también se comunico con un servidor para desmentir que se vaya a cobrar por entrar al recinto ferial. Lo que sí dijo es que de las ganancias de la feria se realizaran algunas acciones sociales de las cuales las dará a conocer más adelante...

    AMIGO ODILON RECUERDA QUE ENTRE GITANOS NO DEBEMOS LEERNOS LA MANO